Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Marihuana, ¿legalicemosla?



A favor dirán: 'ya se hizo con el alcohol y funcionó'. ¿Funcionó qué? Que yo sepa al legalizar el alcohol el gobierno pudo regular la venta (cobrar impuestos a los vendedores de alcohol y obvio cuidar la calidad de alcohol producido), se acabaron los tiroteos y muertes provocadas por la guerra entre policías y traficantes de alcohol (aunque siguen ahora contra los traficantes de drogas).

A favor dirán: 'ai está, sucedieron cosas buenas'. Pero, ¿qué no se supone que el punto de la discusión por la legalización es el consumo?, ¿qué no por eso dicen los que están a favor que lo 'prohibido' es más atractivo y que por eso se consume y que es mejor legalizar? ¿alguien se puso a pensar en que el consumo de alcohol no disminuyó? ¡No!, ahora nos vemos obligados a crear centros de rehabilitación para alcohólicos y ¿qué crees? ¡Los ingresos que gobierno adquiere por la legalización y regularización de la venta de alcohol no son destinados a crearlos o mantenerlos!

¿Qué pasará con la legalización de la marihuana? ¡Lo mismo! El consumo continuará, los daños físicos en las personas que lo consumen continuarán, los daños colaterales también continuarán: padres de adolescentes adictos que les roban dinero para comprar si no tienen la capacidad de tener su sembradío en casa; familias que sufren al tener que ver a un hijo, hermano o padre perdido por los efectos de la droga, o incluso tener que meterlos a centros de rehabilitación, si es que desean mejorar; y que decir de una generación de personas adultas que tendrán dañado su cerebro y coeficiente intelectual más bajo dentro de unos años por efectos de la droga, etc. Pero los ingresos generados por la regularización de esta droga, no serán destinados para ayudar a estos nuevos necesitados de atención médica.

Porque, por si no lo habían pensado, necesitarán hacer cambios en cuestiones de salud e integración familiar. Pero bueno, creo que sólo les importa lo político y económico. Y hay van algunos que dicen ¡sí! a lo que los demás dicen a su propia conveniencia y sólo porque piensan en ellos mismos pero no en los demás.
¡He dicho! Y si alguien se ofende, no es mi culpa. No pensé teniendo a alguien en especial en mente. Sólo estoy pensoteando.

  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram