Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¿Qué Pasó Con El Amor?


Si me permiten usar una expresión un poco tosca: lo mandamos por el caño. ¡¿Qué!?

Así que, ¿a dónde mandamos al amor? ¿En qué momento la lujuria pasó a ocupar el lugar del amor? ¿Por qué aseguro que es lujuria? Porque la lujuria se puede medir por la intensidad del deseo o el anhelo. Mientras que el amor se mide por el sacrificio.

Jesús mismo lo definió de esta forma: no hay amor más grande que el dar la vida... (Jn 15:13).
El apóstol Juan una vez dijo: que nuestro amor no quede solo en palabras; mostrémoslo de verdad por medio de nuestras acciones (1 Jn 3:18).

¡Qué enorme diferencia! Si este fuese nuestro estándar de amor, podríamos ver en los noviazgos a un fulanito llegando con su novia a decirle: ¡Mi vida! ¿Me amas? Y la chica respondiéndole obviamente: ¡Sí!, mil chorro mil. Y entonces el chico le diría: ¿Me darías la prueba de tu amor? Y la chica le diría: ¡Claro mi amor! ¿Qué quieres? Y entonces el chico le diría: Que nos guardemos en pureza sexual hasta el día que nos casemos. Porque sabes que me gustaría esa entrega en este momento, pero no es correcto ni conveniente. Pero como nos amamos nos sacrificaremos hoy para asegurarnos la felicidad mañana.

Pero como hoy el amor se basa en la lujuria, la prueba de amor significa que uno de los dos tenga que satisfacer los deseos egoístas del otro. Ese no es sacrificio, eso es manipulación y hasta traición a la pareja (máximo cuando la cambian después de).

Qué enorme diferencia habría en los matrimonios si nuestro estándar de amor fuese el que Jesús nos dio. Podrías ver a esposos y esposas luchando porque su matrimonio funcione, en vez de buscar el pretexto perfecto para huir, sin importar los hijos. Luchando por ser mejores, entendiendo que ambos son imperfectos, pero moldeables.

Nuestra cultura entiende por amor el auto amor y placer. Pero curiosamente, queremos de la otra persona sacrificio (que se entregue, que cambie, que mejore, que se esfuerce, etc.); pero nosotros no estamos dispuestos a hacer lo mismo (yo sacrificar mi deseo, yo cambiar primero, mejorar, esforzarme por entender, etc.).

Queremos que las personas nos amen a pesar de lo malo. Queremos saber que nos aman y nos amaran siempre, a pesar de todo. Aún cuando haya pasado el deseo o anhelo de ellos. ¿No es así?

Quiero ese tipo de amor, debo ser el primero en darlo. El amor no está enfocado en el auto placer. El amor está enfocado en ayudar a crecer y mejoría como persona de la pareja o la otra persona. Como lo expresa Juan: Si alguien tiene suficiente dinero para vivir bien y ve a un hermano en necesidad pero no le muestra compasión, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona? (1 Jn 3:17)

El amor es cuidar y proteger al otro. No obtener de esta persona lo que se pueda para auto satisfacerme. ¿Qué pasó con el amor? ¡Lo mandamos al caño! ¡Recuperémoslooooo!


Hoy en día, el concepto de amor, generalizando, es el siguiente: desear y anhelar intensamente algo. En otras palabras entre más quieres algo (o alguien) es porque lo amas. Es por ello que muchas personas, parejas, esposos, novios se preguntan ¿qué nos pasó?, ¿qué pasó con el amor? La respuesta es: nunca se amaron, tan sólo se desearon. Porque a lo que hoy llamamos amor: no es amor.




Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram