Tips Para Líderes Juveniles

LO SENCILLO SIEMPRE ES EFECTIVO
En el liderazgo juvenil siempre resulta tentador hacer cosas extraordinarias, hacer derroches de creatividad y habilidades, a fin de atraer a más jóvenes. ¡Eso es bueno!, aunque no todo lo que hagamos será tan efectivo para lograr la permanencia. Pero hay cosas, bastante sencillas y básicas, que son muy efectivas y que definitivamente no debes olvidar: como recordar los nombres de los chicos; como no dejar de bombardear de llamadas y mensajes y bienvenidas al nuevo; visitarles cuando estén enfermos, felicitarlos por su cumpleaños, reunir sus peticiones de oración y unirte a ellos.

GANATE A LOS PAPIS
Lo mejor qué puedes hacer, es contar con el apoyo, la confianza y el respaldo de los papás. ¿Cómo le puedes hacer? Comunícate constantemente con ellos. Trata a sus hijos bien y con respeto. Escucha lo que tengan que decirte para mejorar (aunque a ti no te guste). Siempre respalda alguna decisión que ellos tomen en cuanto a su hijo (aún cuando estén aparentemente equivocada, tú mejor da tu punto de vista personalmente con ellos). Hazlos partícipe en algunas actividades.

SAL DE LAS CUATRO PAREDESConsidero que una de las causas, por las cuáles no atraemos a más jóvenes a Cristo, es porque no entendemos Su cultura. Estamos tanto tiempo encerrados en la cultura cristiana que no podemos ver los problemas que enfrentan, las tentaciones y peligros a los que están expuestos. Y si tan sólo te atrevieras a darte cuenta que ven, qué escuchan, que les hacen, etc. Estarías con más ventaja de saber qué necesitan. Por si te ofusca este punto: Pablo se propuso entender la cultura de los griegos, por eso dio vueltas por sus estadios y sus templos, para poder hallar la mejor forma de darles lo que necesitaban.

CONFÍA EN OTROSDebes entender que como líderes, somos demasiado pequeños para pretender hacer TODA la obra de DIOS nosotros solos. Necesitamos del CUERPO. Tenemos habilidades limitadas, que requiere de la colaboración de otras habilidades. Así que aprender a confiar en la gente que está contigo, pero también en otros ministerios.

Comentarios

Los más leídos