Dejando El Trabajo


Leyendo un artículo de Michael Hyat (http://michaelhyatt.com/041-7-actions-to-take-before-you-quit-your-job-podcast.html) recordé la ocasión en la que mi esposita, después de una intervención médica, al regresar a su trabajo se enteró de un rumor que comenzó a rondar días antes de que se reincorporara: ¡Qué la despedirían!

Esto la lleno de angustia, y sobre todo, porque parecía injusto. Una semana después la llamaron a la Dirección de Personal y la esperaban con la carta de renuncia. La firmó dio gracias y se retiró. Pero antes de hacerlo, él director de personal le agradeció la forma en que lo tomó y le comentó que otra compañera le había insultado y aventado la carta en la cara, y obvio se retiró amenazando con demandarlos. 

Con sinceridad, no fue fácil llegar a tomar esa actitud, y menos al parecer injusta la acción tomada en contra de ella. Pero bueno, leyendo lo que escribió Michael Hyatt recordé algunas cosas que hicimos para cuando llegara el momento de dejar el trabajo, y también les pondré algunos otros consejos que da por si algún día te ves en esa difícil situación.

1.     Determina Salir Con Dignidad Y Honor. No importa cuán injusta parezca o cuánto desees vengarte con la empresa y dejarlos sangrando para que lamenten tu partida. Él hacer esto te denigra. Así que haz lo contrario, cierra con fuerza tu ciclo de trabajo con ellos y amablemente haz lo que quizás ellos no, ¡agradecerles la oportunidad que te dieron por el tiempo en la empresa! Tú serás beneficiado porque habrás moldeado tu carácter y habrás adquirido un grado de madurez único.
2.     No Conspires Con Otros. Quizás te den ganas de desquitarte sacando gente para que se vayan a otra empresa (la competencia) o preparar un golpe fatal a la empresa por la injusticia cometida. ¡No lo hagas!
3.     Cumple Tus Compromisos Con Tu Actual Jefe. Otra tentación será el dejar a medias las tareas que te corresponden, para que sufran cuando te vayas o no encuentren lo que te correspondía hacer. Tampoco lo hagas. Al contrario tú demuestra tu valor y honradez cumpliendo al 100% hasta el último día.
4.     No Compartas Información Confidencial. Una tentación es ir con otra empresa y, para impresionar o que vean lo valioso que será para ellos tenerte, compartir información confidencial de tu ‘anterior’ empleo. ¡Detente!
5.     No Estés Buscando Un Nuevo Empleo Durante Tus Horas De Trabajo O Enviando Solicitudes Desde El Mail De Tu Actual Compañía. Esto es desleal, y no sólo da una mala imagen de tu persona con la actual empresa, sino también posiblemente a las otras.

En caso de que tú seas quien quieras cambiar de aires:

6.     Considera El Costo De Dejar Tu Actual Empresa. Oportunidades, cuánto tiempo puedes estar sin un sueldo (considerando que renunciarás y aún no tienes una propuesta sólida de trabajo).
7.     Dale Oportunidad A Tu Actual Jefe De Ver Como Reemplazará Tu Función y poder así cubrir tus tareas.

No requieres de mucho esfuerzo para salir bien de un trabajo. No te hagas de enemigos innecesariamente. Un consejo más, mantente creciendo para ser mejor en tu trabajo, en tu profesión y en tu nivel de estudio, porque el Señor cierra puertas para abrir a nuevas y mejores oportunidades. ¡Dios te bendiga!

Comentarios

Los más leídos