¿Vida En Otros Planetas?

Cierta ocasión, y en mi hermosa Pijijiapan, nos encontrábamos admirando el cielo estrellado (no tengo que aclarar que era de noche, ¿vdd?) cuando comencé a ver una luz que subía lentamente y sin avisar salió disparada hacia un lado dejando una estela de luz detrás de ella. ¿Ovni? ¿Extraterrestres? ¿Existe vida en otros planetas? ¿Nos visitan? ¿Acaso no hay playas tan bonitas como Chocohuital (playa de Pijijiapan Chiapas en México) en otros planetas?

¿Te has puesto a pensar en esto? ¡Yo sí! Y sin duda muchos se han preguntado algo similar a esto: ¿a poco seremos los únicos seres vivos en este universo? Por un lado, pensándolo de manera científica y ateamente sería posible sólo si por pura casualidad y error algún planeta estuviese a la distancia correcta de su sol como para crear un efecto invernadero como lo que sucede en el planeta tierra. O al menos eso creen, porque si es por error u adaptación que existe la vida, entonces podría desarrollarse vida aunque no tuviese las características de la tierra. 

Por otro lado, creyendo que Dios existe ¿No sería un poco egoísta y egocéntrico creer que somos los únicos seres vivos creados en todo este vasto universo? ¿Para que nos crearía con tan enorme jardín? Pero ¿la Biblia no dice que existan extraterrestres? Entonces ¿son demonios como algunos suponen y enseñan?

Para esto quiero ser lo más objetivo posible. Así que te van algunas respuestas:

1) ¿Son extraterrestres o demonios? En primer lugar, no me atrevería a decir que son demonios, porque aún no se ha confirmado contacto con algún extraterrestre. Por el contrario, contacto con demonios, sí ha habido. Así que si algún día tengo enfrente a un extraterrestre, podré decir con certeza que sí o no es un demonio.

2) ¿Entonces no hay vida en otros planetas? La respuesta más correcta que te puedo dar es: 'Sí Hay vida fuera de la tierra'... pero no sé si en algún(os) planeta(s) en específico, o si tienen la forma de los Na'vi, de Sayayines, Depredador, Alien, Stich o Clark Kent. Pero de que hay vida, ¡sí hay vida!

3) ¿Entonces, si hay vida en otros planetas, la Biblia está equivocada? Para nada, si un día yo me topo con una nave espacial o algún extraterrestre, mi fe no se debilitará; al contrario, ¡será fortalecida! Porque conforme a la Biblia aún los seres extraterrestres, necesitan a Jesús como Señor y Salvador. Con esto quiero decirte que si E.T. se me apareciese con su dedito alumbrándome la cara, tengo la obligación de compartirle de Cristo, antes de mandarlo de vuelta a Casa. ¿Por Qué lo digo? Porque la Biblia dice que:
a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, y por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas. Hacer la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. (Col 1:19-20)

Dios, a través de Jesucristo, buscó la manera de que todo lo que tiene vida, y nota que la Biblia es clara al decir, que en la tierra y en el cielo (o sea que si hay vida fuera de la tierra), se reconcilie con Él.
En Conclusión: ¡Sí hay vida fuera de la tierra! Ya de entrada los ángeles y Dios mismo no son seres vivos de la tierra. Pero no puedo decirte si hay vida en otros planetas o qué forma tienen; pero sí asegurar que TODOS en este enorme universo necesitan reconciliarse con Dios a través de Jesucristo.

Comentarios

Los más leídos