Un Texto Fuera De Contexto Es Solo Un Pretexto

Les dare un ejemplo muy claro acerca de esto que quizás hayas escuchado decir. Hace poco, alguien que no quiere creer en Dios (Ateo), estaba sumamente molesto conmigo porque yo si quiero creer en Dios. Y estaba decidido y convencido de que podía abrirme los ojos para darme yo cuenta de mi 'grave error' al creer en 'la religión'.

Me dijo: -Así que tu crees que Dios es verdad? Entonces crees que la Biblia es la Palabra de Dios?
Obviamente le dije: -¡Así es!

Me dijo: -Entonces, todo lo que allí está escrito, ¿es verdad?

Respondí: -Por supuesto.

Entonces él me dijo: -Te voy a demostrar que no es cierto. La Biblia dice que Jesús declaró que todo lo que pidamos en su nombre, el Padre lo daría (Juan 16:23 por si quieres leerlo, aunque dudo que la persona supiera siquiera donde estaba escrito). Pues si es así, 'en el nombre de Jesús quiero un Ferrari delante de mí'

¿Qué creen que pasó? ¡Nada! Así que me dijo: -Ya ves, ¡no pasó nada! La Biblia es un invento de hombres, ¡pura mentira!

Así que le dije: Pero esto no funciona así, ni con Dios, ni con nada en este mundo.

Déjame explicarte. ¿Qué pasa si yo compro un producto que dice 'te ayuda a bajar de peso en 15 días' Y solo tomo ese producto y no veo resultados en 15 días? Pero sus instrucciones son claras. Dice: Este producto 'ayuda' a la quema de calorías por hacer ejercicio y ayuda a disminuir el peso de la dieta que llevas. Pues la culpa no es del producto, porque yo fui quien tome un texto de las instrucciones y no hice caso a las recomendaciones. Así que ahora lo uso de 'pretexto' para decir q tal producto no sirve.

La Biblia es igual, esta persona tomó un texto sin considerar todo el contexto, así que ahora lo usa como un pretexto. ¿Cuál es el contexto?

Bueno le dije: -El instructivo para recibir TODO lo que pida en su nombre indica que 'recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan.' (1 Juan 3:22 por si quieres leerlo) Y es por eso que él no podía pedir y recibir TODO porque obviamente ni le obedece y ni hace lo que le agrada a Dios.

De allí la importancia de que antes de que consideres que algo no está funcionando: examines el contexto. Antes de citar un texto, examina el contexto, para que no termines usándolo como un 'pretexto'.

Comentarios

Los más leídos