10 Cosas Tontas



Que Evitan El Crecimiento De Un Grupo Pequeño

Permítme recomendarte un buen libro que seguramente te ayudará. El autor es Geoff Surratt, (Ten Stupid Things That Keep Churches from Growing.)

1. Haz Un Grupo De Consumistas
Aquellos grupos, en los que sus miembros están más interesados en su crecimiento personal, que en ayudar a otros jamás crecerán.

2. Concéntrate En Solo Estudio Y Conocimiento
Aquellos grupos, en los que sólo se interesan en saber más no crecen. Recuerda lo que dijo Pablo, el mucho conocimiento envanece. Y Santiago nos da la solución, animándonos a no ser tan sólo oidores, sino hacedores.

3.  Olvidarte Qe Jesús Está Presente En La Reunión
A veces nos enfocamos más en la agenda o el programa, que en lo que Jesús quiere hacer durante la reunión.

4. Crear Una Mentalidad De Sólo Reunirnos
Grupos que sólo se interesan en reunirse y nada más no crecen. Debemos animar a estar en contacto aún después de las reuniones, interesarnos en los demás. En servir y compartir lo que tenemos aún fuera de las reuniones.

5. Basarse En Las Habilidades, Experiencia O Personalidad del Líder
Un buen líder debe mantenerse creciendo en su relación personal con Cristo, y no sólo basarse en la experiencia o sus habilidades como comunicador de la Palabra.

6. Liderazgo Individual
Los grupos en el que el líder hace todo no crecen. Un buen líder desarrolla el liderazgo de los demás.

7. Relaciones De Brazos Cerrados
Las personas llegan buscando hacer amistad, llegan necesitados sintiéndose solos, necesitados de verdaderos amigos. Quienes mejor que los hijos de Dios. Grupos en los que no se desarrolle verdadera amistad, fracasaran.

8. Desarrolla La Actitud de Visitante
Los grupos en los que no se desarrolle el sentido de pertenencia no crecerán. Las personas desean sentirse útiles, y si colaboran en las reuniones se sentirán parte de algo. Nunca olvides que cada persona tiene algo valioso que aportar al grupo, y tiene un rol importante que jugar.

9. No Planear Ni Fijar Metas
Grupos que tan sólo reaccionan, y no son proactivos, no crecen. Los grupos que planean saben a dónde van, a qué aspirar, pueden medir su avance. Ojo, no se trata de planear quién va a traer galletas la próxima reunión.

10. Tómate Todo Muy En Serio
Te aseguro que nadie querrá venir a verte serio. Debemos aprender a reírnos juntos, a cantar alegremente juntos, danzar, bromear. Recuerda que todo tiene su tiempo. Cambia a veces la agenda y el orden.

Comentarios

Los más leídos