Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Aborto, Que Ellas Decidan



La palabra aborto viene del latín (abortus), Ab (privación) y ortus (nacimiento); entonces significa “privación del nacimiento”. Y en los debates por el aborto hay 3 casos: 1) quien elige un aborto por una razón personal; 2) hay un aborto por naturaleza involuntaria; 3) hay un aborto por una razón médica, recomendado por el doctor por estar en peligro la vida de la madre.

Contradicciones en los debates. Se sabe que la mayoría de los abortos son practicados en menores de 18 años, adolescentes que no tienen derecho a votar. Se pide el otorgarles derecho a decidir sobre la vida que viene en camino, y por otro lado se nos dice que no pueden votar por quién será el próximo presidente porque no tienen la madurez suficiente para tomar una decisión de tal importancia.

¿Otro ejemplo? Si un médico receta una medicina para una mujer embarazada de 2 semanas y causa una malformación al “bebé” puede ser juzgado por ello. Aunque supuestamente, a favor del aborto se dice que no es un bebé sino un producto hasta ¿después de la semana 12? O sea que ¿antes de la semana 12 no sabemos sí será o no un ser humano? Pero eso no importa, porque si un médico receta un medicamento en la etapa de ‘producto’ y lo afecta, puede ser encarcelado por causar malformación al bebé.

Científicamente. Desde la concepción misma, la criatura es un nuevo ser humano. Es diferente del padre y de la madre, tiene 46 cromosomas: 23 del padre y 23 de la madre, unidos uno del padre y uno de la madre para formar una nueva combinación. Este código genético será el plan que su cuerpo va a seguir. 

Es por ello que Dios no está de acuerdo con el aborto. Porque es un nuevo ser humano el que viene en camino, para Él es “cosa de estima el fruto del vientre”. Y no estamos hablando del aborto natural o el recomendado por un médico para no poner en peligro la vida de la madre. Sólo no podemos aceptar el argumento de que un aborto es aceptable por otras razones. ¿Aceptarías tú el aborto en estos casos?

1) Un padre enfermo de sífilis y una madre con tuberculosis, tienen 4 niños: el primero ciego, el segundo murió, el tercero es sordo, el cuarto tiene tuberculosis. ¿Recomendarías el aborto para ella? ¡¿Sí?! Acabas de matar a Ludwig Van Beethoven (gran compositor de música clásica). 

2) Una niña de 13 años violada, queda embarazada ¿Le dirías que aborte? ¡¿Sí?! Acabas de matar a Ethel Waters (una famosa cantante de color).

3) Dos adolescentes estudiantes, que no tienen la posibilidad de criar al hijo que viene en camino. ¿Les recomendarías abortar? ¡¿Sí?! Acabas de matar a Steve Jobs, quien fue dado en adopción a una pareja que tenía ese amor y cuidado que no podían darle los adolescentes. Este hombre vino a ser la respuesta a las oraciones de una familia, aunque llegó a través de otras personas. (Si quieres saber por qué debía nacer en otro lado luego te lo respondo).

4) Una jovencita está embarazada, aun no está casada, y como el novio no es el padre del bebé, quizás la deje. ¿Le recomiendas que aborte? ¡¿Sí?! Pues acabas de matar a Jesucristo, quien no sólo vino a ser la respuesta a las plegarias de una familia, sino de miles y millones de seres humanos que anhelan una vida plena y abundante.

Piensa en tu propia vida, es posible que no todo haya estado a favor cuando tus padres te concibieron, no tenían dinero suficiente, no te planearon y se tuvieron que casar, alguna enfermedad, etc. Incluso si apoyas el aborto, puedes dar gracias a DIOS de que tus padres decidieron no abortarte, no cortar con tu vida antes de que comenzara. Tu historia no se detuvo en los 3 primeros meses de vida dentro del vientre de tu mamá. Hoy puedes seguir con la historia de tu vida.

Hoy tú tienes la libertad para decidir sobre tu cuerpo, porque alguien hace años decidió respetar tu derecho a nacer.

Puedes leer este y otros artículos muy interesantes en la revista neta!
 
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram