Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Demostrando Amor

¿Cuál es la mejor manera de medir tu madurez espiritual?
Definitivamente es el amor, la forma en que tratamos a los demás.
Al llevar a mi hijita a la escuela, yendo sobre una calle vi que venia un taxi sobre la avenida lo suficientemente lejos y a velocidad moderada como para pasar tranquilamente. Pero, tristemente, como es muy común (y doy gracias a Dios q al menos unos pocos no son así, pero hoy me tocó un taxista común y corriente) el taxista aceleró al verme pasar y comenzó a tocar el claxon como desesperado y para acabarla al pasar a su lado le mandó saludos a mi mamá (por cierto, no se los pude dar porque pues ya ella está disfrutando con el Señor y no necesita más saludos q el de nuestro Padre Celestial); el punto es que yo solamente sonreí y le dije ¡Dios te bendiga!

En otro tiempo quizás me hubiese puesto a intercambiar saludos a nuestros seres queridos. Pero recordé algo muy cierto: la madurez espiritual no se mide en cuánto tiempo tengas caminando con el Señor, o en cuántos títulos o cursos, o seminarios o congresos hayas asistido. La madurez espiritual se refleja en la forma en que tratas a las personas. Por eso Jesús dijo: El primer mandamiento es AMARAS a Dios por sobre todas las cosas, y el segundo es AMARAS A tu próojimo como a tú mismo. Una cosa me lleva a la otra. Amo a Dios, por tanto soy capaz de amar a las personas.

¿Quieres ver q estás madurando? Analiza como tratas a las personas: ¿eres rudo con las personas o eres amable?, ¿eres justo con los demás o eres injusto?, ¿juzgas a otros o alientas a los demás?, ¿te sientes superior a los demás o los tratas como iguales?, ¿discriminas o tratas a todos por igual?

¿Recuerdas esto? El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. (1 Corintios 13:4-7)

¡Wow! El amor es una decisión, incluso q va en contra de nuestras emociones y sentimientos. Así que decídete a demostrar la madurez que Dios está formando en ti, decídete a caminar demostrando amor a los demás. ¡Hazlo y verás un mayor crecimiento!
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram