Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Tú Y Yo Ante El Bullying

Tu Deber Y Mi Deber Ante El Bullying
¿Qué puedes hacer ante una injusticia?
¿Qué Se espera que alguien que ama a Dios haga al respecto?

Escucha

Escuchando un tema que dio mi pastor, he recordado algo que he aprendido acerca de Dios: Él es Dios y lo que pide que hagamos es por algo y obedecerle me beneficia a mí además que trae recompensa a mi vida.

En la Biblia puedo notar el enorme interés del Señor por los débiles. Puedo leer de cómo pide a Su Pueblo que cuando levanten su cosecha dejen algo para que los pobres o indigentes puedan levantar y así comer algo (algo así como dar a los pobres). Puedo leer como pide a Su Pueblo que ayuden a los extranjeros para que no se extravíen mientras regresan a su tierra (algo así como no abusar de los indocumentados).

Pero algo que me llama mucho la atención es lo siguiente: "Rescaten al pobre y al indefenso; líbrenlos de las garras de los malvados." (Salmos 82:4) ¿Y a qué se refiere? Pues definitivamente se trata de dar alimento al que no tiene; pero también se trata de ayudar al que no puede con una tarea; ser voluntario en obras de caridad, etc.

Pero hablando de un tema más actual, también se trata de estar firme al lado del débil e indefenso. Así que cada que vez que un estudiante nuevo, o indefenso es víctima de alguien abusivo, pararse firmemente de lado de la justicia, y créeme que para hacerlo se requiere VALOR. Con razón Jesús dijo que el Reino de los Cielos, los valientes lo arrebatan.

Así que para Dios es muy especial el defender al indefenso, el librarlo de las garras de los malvados. Ayudar a alguien que está sufriendo de bullying es una acción digna a los ojos de Dios. Así que la próxima vez que veas a alguien indefenso sufriendo de abuso, consíderalo como una gran oportunidad de parte de DIOS para cumplir con Su Voluntad, y pararte firme a defender la justicia.
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram