Tú Y Yo Ante El Bullying

Tu Deber Y Mi Deber Ante El Bullying
¿Qué puedes hacer ante una injusticia?
¿Qué Se espera que alguien que ama a Dios haga al respecto?

Escucha

Escuchando un tema que dio mi pastor, he recordado algo que he aprendido acerca de Dios: Él es Dios y lo que pide que hagamos es por algo y obedecerle me beneficia a mí además que trae recompensa a mi vida.

En la Biblia puedo notar el enorme interés del Señor por los débiles. Puedo leer de cómo pide a Su Pueblo que cuando levanten su cosecha dejen algo para que los pobres o indigentes puedan levantar y así comer algo (algo así como dar a los pobres). Puedo leer como pide a Su Pueblo que ayuden a los extranjeros para que no se extravíen mientras regresan a su tierra (algo así como no abusar de los indocumentados).

Pero algo que me llama mucho la atención es lo siguiente: "Rescaten al pobre y al indefenso; líbrenlos de las garras de los malvados." (Salmos 82:4) ¿Y a qué se refiere? Pues definitivamente se trata de dar alimento al que no tiene; pero también se trata de ayudar al que no puede con una tarea; ser voluntario en obras de caridad, etc.

Pero hablando de un tema más actual, también se trata de estar firme al lado del débil e indefenso. Así que cada que vez que un estudiante nuevo, o indefenso es víctima de alguien abusivo, pararse firmemente de lado de la justicia, y créeme que para hacerlo se requiere VALOR. Con razón Jesús dijo que el Reino de los Cielos, los valientes lo arrebatan.

Así que para Dios es muy especial el defender al indefenso, el librarlo de las garras de los malvados. Ayudar a alguien que está sufriendo de bullying es una acción digna a los ojos de Dios. Así que la próxima vez que veas a alguien indefenso sufriendo de abuso, consíderalo como una gran oportunidad de parte de DIOS para cumplir con Su Voluntad, y pararte firme a defender la justicia.

Comentarios

Los más leídos