Como Elegir Temas


¿C´pmo Elegir Los Temas Para Tu Grupo Juvenil?
¿Qué difícil poder decidir qué temas compartir con nuestros jóvenes?
Pues aquí te van algunos consejos que sigo para poder decidir acerca de esto: 

Escucha

Categoriza Las Enseñanzas, por ejemplo Vida Cristiana, Conocimiento Bíblico, Necesidades Cotidianas, Necesidades Emocionales, etc. Es casi seguro que tengas una gran cantidad de temas o lecciones que hayas visto o descargado de internet, así como las que tú mismo has desarrollado, y reunirlas por categorías te permitirá organizarte para elegir mejor.

Considera Tocar Los Temas Por Series, puede ser un mes hablando de noviazgo, otro mes acerca del control de las emociones, otro mes acerca de los milagros de Jesús, etc. Esto te permitirá no tratar de cubrir un tema que quizás requiera más tiempo en una sola reunión, sino tener opción de ir por puntos en lo que dura la serie. 

Procura Que Sean Temas Cortos, que puedan darse en 30 minutos para que las clases no resulten cansadas, tanto física como intelectualmente. Que los puntos que se cubran no sean demasiados sino pocos para que puedan ser asimilados e incluso debatidos por los jóvenes durante la clase. 

Ten En Cuenta Las Vacaciones Y Puentes, porque en esas fechas muy seguramente disminuirá la asistencia. Por tanto planea las series para que terminen antes de esas fechas de tal forma que los jóvenes no se pierdan ninguna lección y también puedas aprovechar para organizar salidas o actividades extraordinarias esos días.
Te dejo algunos enlaces para que puedas descargar algunas series de temas que hemos usado. Espero te sean útiles.

Serie: Mis Secretos -- Descargar
Hablando acerca de Problemas y pecados que suelen mantenerse en secreto por temor al rechazo, a la culpa y verguenza. Temas: Mentiras, Adicciones, Secretos Sexuales y la Verguenza. 

Serie: Firmes En La Fe -- Descargar
Hablando acerca de cómo lograr una fe como la de Abraham, quien fue considerado amigo de Dios.
Temas: Fe Productiva, Aunque me critiquen, Cueste lo que cueste, Caminar con Dios, Ser Amigo de Dios.

Serie: Cosas De Jóvenes -- Descargar
Hablando de problemáticas comunes en los jóvenes: Temas: Identidad, Talentos, Los Vicios, Los Padres

Serie: Amor En 3D -- Descargar
Hablando acerca de las dimensiones del amor:
Temas: Amor Físico, Amor Emocional, Amor Comprometido, Como Saber Si Es Amor, Amor y Noviazgo

Comentarios

Los más leídos