Búscame Y Vivirás


Ahora bien, esto es lo que el Señor dice… ¡Búsquenme y vivan! (Amós 5:4)
¡Qué simple! Y ¡Qué complicado! Porque algo tan sencillo que Dios pide lo podemos complicar al ponerle palabras que no dijo. 

Escucha

El Señor dice: ¡búscame!, más no demanda ¡encuéntrame! Y esto nos habla de una constante en la vida, no de un acontecimiento. Nos habla de un proceso de búsqueda constante que me llevará sin duda a encontrarle a Él.

Y es que ‘encontrar a Dios’ significaría que se puede conocer TODO acerca de Dios, y eso no es posible. ‘Encontrar a Dios’ significa llegar a un pleno entendimiento de cómo Dios se mueve en este mundo, y esto por supuesto es imposible. Entiendo porque Dios no dice “Encuéntrame y vivirás”, Dios dice ‘búscame’ que significa haz tu mejor esfuerzo, y trata de mantenerte en relación constante conmigo y vivirás. Si lo personalizo, entonces Dios me está diciendo: ‘Esfuérzate, no te conformes nunca con lo que sepas o entiendas, porque hay más que todavía descubrirás’. Buscar significa nunca llegar, sino anhelar más de Dios en todas las áreas de tu vida.

¡Búscame!, me motiva a mí a poner el mismo (o aún mayor) esfuerzo que realizo en mi búsqueda de un mejor trabajo, de una mejor calificación, de una buena pareja (novio/a), de una mejor posición económica, de una mejor relación familiar, del placer físico, de la comodidad, de todo aquello que me gusta. 

¡Búscame!, me invita a invertir la misma (o aún mayor) cantidad de dinero que la que invierto para buscar una mejor vida. De invertir el mismo (o aún más) tiempo y esfuerzo que el que invierto para buscar una carrera universitaria. Así como busco tener el nuevo celular, el nuevo iPad, lo que mejor funcione en tecnología, debo buscar la forma en que Dios obra en mi vida. Buscamos los placeres para mejorar nuestro estilo de vida, pero debemos poner más empeño en buscar a Dios para elevar nuestra alma.

A Dios no hay que buscarle porque Él esté perdido, a Dios debemos buscarlo porque nosotros sin Él estamos perdidos. Lo buscamos a Él y nos encontramos a nosotros mismos mientras poco a poco comenzamos a descubrir más e Él.

Comentarios

Los más leídos