Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Como Ayudar Al Herido

Ayudando Al Herido
¿Te has topado con personas que han sido lastimadas emocionalmente y no has sabido qué hacer?
Aquí te van algunos tips que te pueden ser útiles

Hermanos... cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos. (1 Tesalonicenses 5:14)

Gente lastimada y herida emocionalmente encontraras en cualquier parte. Tus amigos, tus familiares, los chicos de tu escuela, los chicos de tu congre, los chicos de tu equipo deportivo, los chicos de tu zelu. Y quizas no has sabido como ayudarle, es posible que en este momento no supieras como acercarte a alguien que necesita aliento. Aquí te va lo que me ha funcionado:

  1. Que Tu Estado Sea Disponible. Cuando alguien ha sido lastimado, la tendencia es sentir que NADIE lo quiere, y una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudarle es estar allí a su lado, no tienes que intentar arreglar nada y a veces ni tienes que decir nada.
  2. Escucha. Nos cuesta tanto escuchar, casi siempre acudimos en ayuda de alguien creyendo que tenemos la respuesta o lo que debe hacer la persona. Cuando la mayoría solo quiere ser escuchado. Ah y cuando escuches no sólo escuches las palabras, asegurate de verle a los ojos y hasta sus gestos, porque el cuerpo también habla.
  3. Comparte Tu Experiencia. Algo que ayuda mucho es que la persona pueda saber que no es el único que ha pasado por ello. Descubrirás incluso como DIOS usa tus experiencias y errores del pasado para bendecir a las personas.
  4. Dar Es Mejor Que Recibir. Alguien quien ha sido herido necesita de un buen abrazo (sincero), de palabras de afecto y cariño, pero a veces también de ayuda económica o material. Cuando tengas la posibilidad, no lo niegues. 
  5. Ora. Por supuesto que no puede faltar la oración, esto es básico. Es de lo más poderoso y restaurador que podemos hacer por alguien, orar, bendecir y declarar las hermosas Palabras y Promesas de Dios sobre la vida de nuestro amigo.
Espero te sean utiles. Bendiciones!
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram