Reglas De Vida

Reglas De Vida
¿Cuántas veces hemos querido vivir y hacer todo a nuestra manera y el resultado ha sido más que doloroso en muchas ocasiones. ¿A poco si hay reglas para la vida?
Seguramente has intentado jugar o competir en alguna actividad, para asegurar un buen desempeño debes conocer las reglas del juego. Para divertirte a lo máximo en algún lugar debes conocer también sus reglamentos, y así como hay reglas (leyes) naturales que nos rigen, existen reglas de vida que deberías conocer.

Recuerdo cuando tenía 14 años, fuimos a jugar Baseball a una cancha destinada a Softball, asi que pronto llegó un equipo infantil a entrenar por lo que tuvimos que salirnos. Pero como no llegó el equipo contra el que se enfrentarían nos invitaron a jugar contra ellos. Así que gustosos aceptamos, y comenzamos bateando. La neta es que nos resultó tan fácil ya que estábamos acostumbrados a una pelotita y la que nos estaban lanzando era una toronja. El problema vino cuando estando en primera base, mi amigo se alejó y de pronto gritan: ¡Out! Nosotros nos quedamos ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Qué? Entonces nos explicaron las reglas.

Muchas ocasiones en la vida nos encontramos así, jugando algo que nos divierte, hasta que de manera sorpresiva nos damos cuenta que estamos: ¡Out! Y nos toca llorar, sufrir, patalear, hacer berrinches, frustrarnos. Y todo por no haber considerado que en la vida hay reglas que deberíamos considerar para disfrutarla mejor.



Yo creo lo que se dice:

Un Hombre Tonto Jamás Acepta Consejos

Un Hombre Inteligente Siempre Aprende de sus Errores; pero

Un Hombre Sabio Siempre Aprende de los errores de los demás y los evita.

Asi que en esta tarde quiero compartirles 6 cosas que he aprendido de personas mayores, de hombres a quienes admiro mucho y que de una u otra forma y que indirecta o algunas bien directamente me han enseñado:

1. Tu Familia Debe Ser Tu Prioridad

Después de Dios, tu familia es primero. Esto es más fácil decirlo que hacerlo. Y es que comienza desde el momento en que te casas, dejar ciertos sueños personales para tener ahora nuevos sueños y visiones con tu esposa, con quien ahora eres UNO. Ya no medir mi éxito en logros personales, sino en logros que unan a mi familia, que nos hagan amarnos más y respetarnos los unos a los otros. Teniendo tiempo para platicar y convivir con ellos, ¡sí! tiempos de calidad. No saturar la agenda con actividades para dedicarles días de tu agenda a ellos. Dejando un poco el tiempo con los amigos, el novio/a y el 'amado' face para convivir con tu familia y salir a días de campo, de paseo, de compras o a la eskina a comprar unas chucherias.



2. Practica La Regla De Oro

Tú y yo buscamos de las demás personas que nos cuiden, que nos ayuden, que sean confiables, que nos comprendan, etc. Entonces tú deberías ir por la vida preguntándote en tu trato hacia los demás: ¿los cuido?, ¿los ayudo?, ¿pueden confiar en mí?, ¿los comprendo? Ya sabes, trata a los demás de la misma manera en que quieras ser tratado.



3. Ten Cuidado De Ti Mismo

¡Ah! Me cuesta, pero 'ai la llevo'. Si tú no cuidas tu salud, más adelante lo vas a lamentar. Cuida tu alimentación para no sufrir de desnutrición, anemia, gastritis, piedras en el riñón o la vesícula, etc. Descansa bien, duerme a tus horas. No pases mucho tiempo frente a la compu. No chatees tanto y sal a hacer amigos de carne y hueso, es decir, socializa.



4. Ten Siempre Una Actitud Positiva

La felicidad no te la puede dar una persona, tampoco puede ser ganada. Tú debes decidirte a ser agradecido con la vida y con Dios, tanto por las bendiciones que son muestras de Su Amor, y los momentos difíciles que son peldaños para descubrir el potencial que llevamos dentro y subir de nivel de vida. Sea lo que sea que nos suceda en la vida, tú decides con que actitud afrontarla.



5. Planea Tu Crecimiento Personal

Ninguna persona en la vida planea fallar, pero sí muchos fallan por no planear. ¿Qué quieres conseguir en la vida? ¿Ya pensaste cómo alcanzarlo? Por ejemplo, muchos jóvenes sueñan con llegar a ser grandes profesionistas, pero fallan al no planear bien y pierden oportunidades faltando a clases, no haciendo tareas, desvelándose demasiado. Chicas soñando encontrar al príncipe azul, pero fallan al no planear bien y se entregan con cualquiera que les promete el sol, la luna y las estrellas, y algunas al punto de terminar como madres solteras. Tienes que pensar en lo que quieres para tu futuro y tus acciones tienen que ir dirigidas hacia ese punto, hacer a un lado todo aquello que represente un peligro para alcanzar la meta. Y escucha los consejos y experiencias de quienes han pasado por allí.



La última y nos vamos:

6. Aprende A Dar

¡Sí! Es mejor dar que recibir. Y te puedo añadir algo más, ¡es mejor dar más de lo que recibes! He entendido que Dios nos puso en esta tierra no para ver que puedo recibir, sino para ver qué puedo dar, qué legado puedo dejar. La vida no tiene sentido si todo lo que logro solo sirve para beneficiarme a mí. Al pasar los años ni quién se acuerde de mí o lo que hice. Pero si la vida es para dejar marcada mi huella (que por cierto es única) en la vida de los demás.



Dios te bendiga mucho y espero te sean útiles estos consejos.

Comentarios

Los más leídos