Por Que Suceden Cosas Malas A Personas Buenas

¿Por Qué Suceden Cosas Malas A Personas Buenas?
¿Te lo has preguntado? ¿Te lo han preguntado? ¿Has pensado que la vida es injusta? ¿Que a los malos siempre les va bien mientras que a los buenos nos toca sufrir?
Descubre una razón por la cuál tenemos esta impresión de la vida y de DIOS mismo.

¿Por qué un Dios bueno permite que sucedan cosas malas a personas buenas?

Quizás te has hecho la pregunta, o te la han hecho. Si es así, es porque ya notaste que:
1) El mundo está lleno de sufrimiento y maldad
2) Dios creó el mundo
3) Por tanto, ¡Dios es quien tiene la culpa!

Analicemos esta manera de pensar…
1) Dios creó al mundo... pero un mundo bueno. No había enfermedades, maldad, muerte, sequedades, suicidios, delitos. ¿De dónde vinieron?
2) Dios creó a las personas con la capacidad de escoger… porque Él quería que el hombre libremente escogiera amarle. Pero…
3) La gente escogió la maldad.
4) Esa es la razón por la cual entró la maldad en el mundo, por las consecuencias de las decisiones.
5) Pero los terremotos… hemos estado atacando a la naturaleza con nuestros adelantos tecnológicos al usarlos irracionalmente. Las enfermedades, muchas son productos de cosas químicas que usamos o inventos, etc. En pocas palabras, es irresponsabilidad del ser humano.
6) En pocas palabras, el ser humano no es bueno, es malo. Así que la verdadera pregunta no es ¿por qué suceden tantas cosas malas a personas buenas? Si no, entendiendo, que el ser humano es malo y que además este mundo está lleno de maldad, y que casi siempre estamos escogiendo lo malo..
7) ¿Cómo es que suceden o puede suceder tantas cosas Buenas a personas Malas en medio de un mundo lleno de tanta maldad? En lo personal, tengo una familia hermosa, salud, me ha librado de muchas cosas malas.
8) Pero tomemos un ejemplo mejor: “mi mamá falleció de cáncer”, una persona buena, amable, llena de palabras edificantes y de ánimo para las personas que le rodeaban, ¿por qué le pasó algo tan malo? La verdadera pregunta sería, ¿cómo a una mujer mala pudo disfrutar antes de su muerte de tantas cosas buenas? Entre esas cosas la restauración de su familia, ver a sus hijos crecer, etc.
9) La realidad de las cosas es que no deberíamos amargarnos con las pruebas que nos tocan pasar, sino vivir agradecidos por las bendiciones que nos tocan disfrutar. Porque esas son pequeñas muestras de una vida perfecta que se podrá disfrutar en el reino de Dios.
10) Además que debemos aprender que nuestro Dios produce cosas buenas a partir de las malas que puedan sucedernos.

Comentarios

Los más leídos