Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Es Que Mami... ¡Dijo Que Me Amaba!

Es Que Mami... ¡Dijo Que Me Amaba!
Son tantas las adolescentes que han expresado esta frase al tener que comunicarle a sus padres el motivo por el cuál está embarazada, o por lo cuál recurrió a practicarse un aborto a escondidas.
Estar enamorada no es motivo para quedar embarazada. ¿Quieres saber en verdad que es AMOR? ¿Quieres saber si en verdad TE AMA como asegura?

Ahora que ves sus ojos persuasivos no sabes cómo responder
Cuando él te dice que te ama, cuando él te dice que te necesita
Cuando él te dice que se siente tan bien que no puede ser malo
Cuando él te dice que es el tiempo correcto y que todo va a estar bien
-- True Love Waits -- de Soul Jahz

Hoy en día existe mucha presión en las relaciones de noviazgos en cuanto al sexo. Casi se está asumiendo a que es “natural” que entre novios se sostengan relaciones sexuales. Es más, para muchos, ser novios es el pretexto para tener relaciones sexuales. Pero esto no es así. Por ejemplo, algo natural en los noviazgos es ir al cine o plazear, por lo tanto un novio puede ir a casa de la novia y decir “Buenas Noches Don, ¿nos da permiso para ir al cine o a plazear? Regresaremos temprano”; pero no es así con el sexo, de hecho si tener relaciones sexuales fuese algo “natural” y “necesario” dentro de las relaciones de noviazgo, el novio podría llegar a casa de la novia y decir: “buenas noches Don, ¡vamos a ir a tener sexo! Regresamos en un momento” ¡Vamos, inténtalo!, y luego me cuentas que tal te fue.

La rola de Soul Jahz nos narra la situación a la que se enfrenta un joven o señorita cuyo deseo es agradar a Dios y guardar su pureza sexual, pero que se encuentra en este momento bajo la presión de la pareja: están en la situación que siempre quiso evitar (estar a solas y a punto de) ¿Cómo llegaron hasta ese punto si ya sabía lo que pasaría?

Ahora se enfrenta a la manipulación verbal: ¡te amo! ¡te necesito! ¡es lo normal y se siente tan bien! ¡no va a pasar nada! ¡ya es el momento correcto! Y está en la indecisión de si aceptar o no… Pero también se nos recuerda que: el amor verdadero espera. No demanda satisfacer deseos egoístas. Si te ama, sabrá esperar; si no te ama, ¡niégale! lo sexual y verás que irá a buscarlo en alguien más porque tú no le interesabas. Tú mantente firme, no cambies de parecer. ¡Qué se aguante si te ama! Si te deja por no entregarte ¡qué bueno! ¡te has librado de un patán que de todas formas te iba a dejar en cuanto obtuviera lo que buscaba de ti! Así que ¡no lo olvides! El amor verdadero espera.

¿Por qué? Por que el Amor no es un sentimiento, no es una emoción, no es un estado mental originado solamente por una sustancia del cerebro. Amor es una decisión, la firme y comprometida decisión de “cuidar y proveer” para la otra persona.

(1) Cuidar… cuando hay amor, hay cuidado. Tú cuidas tu ropa, un padre cuidando y velando por el bienestar de un hijo, un novio(a) no poniendo en riesgo al otro (llevarlo a lo oscurito, exponiéndola a la vergüenza, a un embarazo no deseado, a enfermedades, a reprobar, a regaños de los padres, etc.)

(2) Proveer… un padre provee alimento y dinero al hogar, busca que a sus seres amados no les falte nada. El amor verdadero busca que a la otra persona no le falte nada: físico, emocional o espiritualmente. Busca aportar algo que le ayudará a la otra persona. No quitarle o aprovecharse, al contrario, Aporta algo para mejorar la vida de la otra persona.

El ejemplo más claro: Jesucristo. Proveyó para su amada iglesia la salvación, para ello fue necesario dar hasta su vida. Ahora provee guía y dirección a través de su Espíritu Santo y provee para darnos una vida plena y abundante. Pero además Cuida a su amada a través del Espíritu Santo que nos mantiene en alerta, está con nosotros en los momentos más tristes y dolorosos, etc.

¿Quieres entender cómo es el amor verdadero? Date la oportunidad de amar y ser amado por Dios. Y entonces descubrirás cualidades únicas del amor, que te permitirá descubrir si la otra persona en verdad te ama, o es un mero fantoche.

¿Estás interesado en cómo amar a Dios? Comunícate conmigo y nos ponemos de acuerdo.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram