Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

"Anticonceptivos=SexoSeguro" Y Otros Cuentos De Hadas

"Anticonceptivos=SexoSeguro"
Y Otros Cuentos De Hadas
Una de cada 4 adolescentes no va a la escuela, porque es mamá: estudio Inmujeres-Inegi. Repunta el embarazo precoz: 700 mil jóvenes entre 12 y 19 años son madres (http://www.jornada.unam.mx/2012/02/17/sociedad/044n1soc)
Y aunque en las escuelas públicas se les dice a los jovencitos que "practiquen sexo seguro", incluso en algunas instituciones reparten anticonceptivos a los alumnos, seguimos culpando a la "falta de información"

Tengo dos niñas pequeñas, por lo que acostumbran pedirme que les lea cuentos de hadas y princesas por las noches. Así que he aprendido ya un buen número de ellos.

Pero también he descubierto, que el creer en cuentos de hadas no es sólo cosa de niños, sino también de adolescentes, jóvenes y adultos. ¡Sí! Que razón tenía Pablo al decir que vendría una generación que sólo buscaría a las personas que le dijeran lo que quieren escuchar. Y ya estamos en este punto. ¿Por qué lo digo?

Resulta que hoy se promueve el “libertinaje sexual”, disculpen que no esté de acuerdo con los que hablan de “libertad sexual”, porque “tener libertad” me sugiere la capacidad de poder decidir entre varias opciones, libremente, por lo que más me convenga. Pero no es así en cuanto a la sexualidad, me he topado que en las instituciones no se informa de opciones, sino que se SUGIERE solo una opción, de hecho hasta dicen “no podemos evitar que los jóvenes tengan sexo”, así que démosle anticonceptivos para que tengan “Sexo Seguro”.

CUENTO DE HADAS… lleno de fantasías, como:
(1) “Libertad” ¿Y a eso le llaman “Libertad De Decisión”? No hay tal libertad, sólo dan una opción sin posibilidad de decidir… “Como a fuerzas vas a tener sexo, usa anticonceptivos”, y se olvidan de enseñar la otra opción: “Valora tu sexualidad y abstente”.

(2) “Sexo Seguro” ¿A qué se le llama Seguro? Si yo representara una aerolínea, y les dijera “es la aerolínea segura de México”, “Vuelen con nosotros, sólo uno de cada 100 aviones caen en el día” ¿Qué me dirías? ¿Me demandarías por fraudulento? ¡Por supuesto! Porque no puede ser seguro aquello que tiene un margen de error. ¿Cómo pues nos dicen que Anticonceptivos es Sexo Seguro? Si se sabe que los Métodos Anticonceptivos tienen una eficiencia del 85 hasta el 90%, y sólo en combinación (el hombre use uno a la par de la mujer que use otro) se puede llegar a tener un 99% (es decir, que uno de cada 100 falla). Y luego nos quejamos que por qué tanto embarazo no deseado y más enfermedades venéreas, más SIDA por todas partes.

¡AH! Fantasía (3) Resulta que la culpa es de la falta de información, como si los jóvenes no recibieran la información en las escuelas, de hecho en países más desarrollados y algunos de ellos llevan años enseñando "Zero Consequences" los embarazos en adolescentes han aumentado (Australia, EEUU, Inglaterra, Nueva Zelanda, Alemania, Francia y hasta Holanda el país con más libertinaje y "preparación" sexual).
Lo que nos está faltando es educación. Enseñar a valorar su sexualidad, entonces enseñar las opciones y entonces permitir que se decida, voluntariamente por lo que “más le convenga”.

¿Y critican a DIOS? Si Dios es quién nos dice: Estas son las opciones. ¡Tú Decide! Aunque, obviamente, te sugiere: decide por lo bueno para que te vaya bien. En pocas palabras, Dios te dice: “Aunque todo te es lícito, no todo te conviene, elige pues por lo más que te conviene”. Este mismo principio se aplica a tu sexualidad. ¡Decide por lo que más te conviene! Por tanto no creas los cuentos de hadas del “SEXO SEGURO”, ¡investiga y descubrirás que no es seguro! No te creas el cuenta de hadas, “no existe otra opción”. Investiga la otra opción: valora tu sexualidad, mantén pureza y abstente para que valores los resultados. Y entonces ahora sí, a decidir libremente, aunque no puedo dejar de sugerirte: ¡decide por lo que a Dios le agrada! Eso no falla.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram