Hipocresía!

¡Hipocresía!
¿Ser o no ser hipócrita? ¿Tienes el valor o te vale?
La hipocresía es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades o estándares que se exigen en las demás personas, y que uno en realidad no tiene o no sigue. (Wikipedia)


Hace décadas atrás, se dijo lo siguiente: "Nuestro jóvenes se están volviendo muy violentos porque en los medios de comunicación se está hablando y promoviendo la violencia, las películas son más violentas, los locutores de radio incitan a la violencia y a la inmoralidad, etc."

La respuesta, obviamente, fue: "Eso es ridículo, es ilógico asegurar que un joven tomará un arma y se volverá violento sólo porque escuchó o vio algo en la televisión o cualquier otro medio de comunicación."

Ahora, la reflexión que voy a hacer no es para saber si influye o no, sino en lo hipócrita que se vuelve la sociedad. Porque ahora resulta, que lo que antes era ilógico pensar, hoy no lo es; pero obvio, todo es por conveniencia. Y es que resulta que a un pastor en los EEUU (José Linares); se le está acusando por incitar al odio por decir en su programa de radio que "el homosexualismo es pecado".

¡Qué hipócritas llegamos a ser! Porque hace años, cuando dijimos que una declaración en un programa de radio podía desatar consecuencias malas, la sociedad dijo "¡Por favor! ¡No sean ridículos!". Pero ahora, la LGTB asegura que porque este pastor declaró algo en contra del homosexualismo, "alguien tomó armas y asesinó a una pareja homosexual". Y en vez de decirles: ¡Por favor! ¡No sean ridículos!, resulta que están por condenarlo a 45 años de prisión.

¡Hipocresía! ¿Por qué entonces no mandamos a encerrar a los "comentaristas que le van a los pumas de la UNAM", porque al decir que "las aguilas del América no sirven" incitan a los fans a pelearse? ¿Dónde quedó la supuesta TOLERANCIA y la libertad de expresión? ¿Qué no cada quién es libre de expresar su opinión? ¿Yo he escuchado programas, personas y hasta catedráticos de instituciones educativas declarando que aquellos que creemos en Dios somos unos "tontos" e "incultos"? ¡Y allí nadie dice nada!

Otro Ejemplo: Estos días de Halloween y Día de Muertos. Resulta que en México "la educación es laica". Por tanto, no puede llegar un maestro a decir: "Jóvenes, si no traen una ofrenda a DIOS les voy a bajar un punto". "Jóvenes, si para NAVIDAD no traen un regalo, les voy a bajar un punto". "Jóvenes, si para el día de los Santos Reyes no traen una rosca, les voy a bajar un punto". ¡Obvio que no! ¡Es ilógico! Ya que nada de esto tiene que ver con la educación, son tradiciones. PERO!!! Resulta que los maestro sí pueden decir a los alumnos: "Joven, si no traes una ofrenda para los MUERTOS, tienes un punto menos", ahora resulta que hasta pueden decir: "¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI una religión (tu religión) te prohiba participar en esta hermosa y dulce tradición? A lo que yo respondería: "¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI los maestros o la secretaría de educación (porque los maestros aseguran que ELLOS exigen que se celebre) exija que traigamos una OFRENDA a los muertos que en esos días SALEN de sus tumbas a COMER? ¡¿No qué tanta ciencia?! ¿No que es ilógico creer en DIOS porque no está comprobado? Pero eso sí, "a los muertitos hay que darles ofrendita, levantarles su altar para que coman y disfruten este día que salen de sus tumbas y no se vayan a enojar?

¡Hipocresía! Se nos está diciendo que no deberíamos enseñar acerca de DIOS en las escuelas porque una religión ENAJENA la mente, que es el opio de la sociedad y nos roba la capacidad de pensar, que es absurdo enseñar cosas que la ciencia no pueda probar. Pero, yo veo que en las escuelas enseñamos la "Teoría (que sigue siendo teoría porque no se puede comprobar) del Big Bang y de la Evolución", y hasta se nos exige que llevemos ofrenda a los muertos porque si no, te quitan puntos. Reflexiono y digo: ¿Quiénes son los que no están pensando?

En fin.. sólo estoy reflexionando. Lo que sí puedo concluir, para mi propia persona es que PREFIERO seguir creyendo en DIOS. Porque si alguien está en contra de mi creencia ¡jamás lo mandaré a encerrar! a mi DIOS me enseña que cada quien es libre de pensar y decidir por lo que quiera. En pocas palabras, prefiero seguir un camino lleno de amor y misericordia, que a uno de odio e hipocresía.

P.D. también para mis amigos que son cristianos hay una reflexión. Peleamos tanto porque la gente abra los ojos a una tradición que tiene trasfondo pagano (Halloween), y algunos hasta intransigentes nos volvemos diciendo que no participaremos de ella; ¡ah! pero eso sí, queremos que nos respeten el día libre por dicha festividad. Si estamos dispuestos a no participar en nada con trasfondo pagano, examinemos todo, y no seamos hipócritas ¡atacando aquello que no nos gusta" (como Halloween por ejemplo); pero justificándonos para participar de aquello que sí nos gusta (como Navidad por ejemplo).

Y es que nos volvemos hipócritas al ser DUROS juzgando lo que hace la otra persona, pero cuando nos toca a nosotros no nos juzgamos tan duramente, nos justificamos. Sólo por ilustrar, hay quienes aseguran que ver la LUCHA LIBRE es pecado (y eso porque no les gusta la violencia); pero no son tan duros cuando se sientan a ver el especial de "Bikini's Sport Illustrated" o las "novelas" (cualquier parecido con la realidad fue mera coincidencia).

Bueno creo que ya me desahogué jajajaja. Pero ¡en serio! reflexionemos, y no seamos hipócritas. ¡Tienes el valor o te vale! Y por favor, no se enojen conmigo que no es personal, tan sólo me puse a pensar en LETRA VISIBLE.

Dios les bendiga!
Su amigo: Julito.

Comentarios

alan nucamendi ha dicho que…
tienes razon julito Dios te bendiga mucho y te siga dando sabiduria para k reflexionemos :)

Los más leídos