Aprende A Disfrutar La Vida

Día 11
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
Obedece La Regla De Oro

¿Será que vivimos realmente con esta regla? Para muchos, incluyendo devotos cristianos, no es más que cualquier otro versículo de la Biblia. ¿Te imaginas un mundo en el que todos tratáramos a los demás como deseamos ser tratados? Seguramente no habría robos, engaños, infidelidades, maltrato físico, chismes, etc. etc. ¡Con razón Jesús lo dijo tan claramente! “Trata a los demás cómo quisieras que te trataran”.

Pero seamos realistas, muchas veces nos dejamos llevar por nuestros sentimientos por los amigos que nos han tratado mal, por nuestros padres que nuevamente nos negaron el permiso, por los maestros o jefes que se están abusando de ti, y nos sentimos tan cansados y tan molestos con tal situación que obedecer la Regla de Oro parece una “misión imposible”.

Dios desea que nos tratemos los unos a los otros con respeto, cortésmente y con simpatía. Que más allá de ver los defectos e imperfecciones nos tratemos con amor incondicional. Ah, y si Dios pidió que obedezcamos la Regla de Oro, es porque sabe que tenemos la capacidad de hacerlo. Así que te va un tip para poder hacerlo. Ve al espejo y pregúntale a quien se asoma allí ¿cómo te gustaría ser tratado? Y la respuesta que obtengas es exactamente lo que vas a hacer por las demás personas.

Así que el día de hoy dile al Señor: Dios mío, la Regla de Oro es maravillosa para poder tratar a mis amigos, vecinos, compañeros, mis padres. Es una guía perfecta para vivir. Pero tú sabes cuánto cuesta, ayúdame por favor a tratar a los demás como yo quisiera ser tratado, a ponerme en sus zapatos, a ver la vida desde su perspectiva para poder entenderlos. A ser una persona que ame a los demás desde hoy y para siempre. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes (Lucas 6:31)

Comentarios

Los más leídos