¿A Poco Afecta?

¿A Poco Afecta?
¿Por qué me dicen que no debe escuchar cierto tipo de música? ¿Por qué no debo ver ciertos programas o videos? ¿A poco afecta?
Descubre las respuestas en esta breve reflexión

Así es, Lot era un hombre recto atormentado en su alma por la perversión que veía y oía a diario. (2 Pedro 2:8)

Seguramente has tenido que enfrentar peticiones acerca de que dejes de leer cierto libro, o escuchar música de cierto grupo o estilo, o de ver ciertos programas. Y más seguro estoy que has dicho: ¡Pero si no pasa nada! O quizás has dicho: "Pero no lo escucho por la letra sino por el ritmo", etc. ¿Por qué preocuparse por lo que oímos, vemos o leemos? Digo, yo no he encontrado en la Biblia "De cierto, de cierto os digo que no debéis oír a Lady Gaga ni a cosa semejante", o "No leeréis Harry Potter ni Twilight por que de cierto de cierto os digo que el día que así lo hicieréis moriréis". Pero...

Permíteme explicarte porque te han dicho cosas como estas: ¡Por qué a través de libros, música, programas lo que hacen los autores o directores es trasmitirte sus propios valores!, es una forma de educarte en cierto estilo de vida. Y cuando estos valores que trasmiten no son para nada saludables, tu alma sufre. Esto se ve reflejado incluso en las mismas personas que cantan.

Por ejemplo, yo recuerdo a Brittney Spears en sus inicios, una chica que anunciaba que creía en la virginidad y la pureza sexual, pero después de cantar "Oops I did it again" una y otra vez, terminó cambiando sus valores hasta llegar al punto al que llegó. Hoy su alma está sufriendo, siendo alguien quien no pensó que sería.

Otro ejemplo, el mismo Brian Welch, ex integrante de Korn, cuenta una anécdota de su vida, mientras estaba drogándose su hijita se volteó y le dijo mira papi, se puso a bailar y comenzó a cantar una de las canciones de Korn: "Yo sueño con tener sexo toda la noche". Brian decí que se quedó impresionado al oír a su pequeña hija diciendo eso. Definitivamente no era algo que deseaba escuchar y mucho menos que llegará a ser realidad. Y así te puedo decir muchos ejemplos. La misma Madonna en su momento dijo que dejaría de ser muy sensual y que sus canciones ya no serían tan así, porque deseaba ser un buen ejemplo para su hija.

En pocas palabras, nuestra alma sufre si la expones una y otra vez a la inmoralidad, a la perversión y lamentablemente muchas de las canciones, videos, libros y programas están llenos de eso. Ahora quizás entiendas porque cuando escuchas cierto tipo de música "te deprimes" hasta el punto de lastimarte o querer matarte, o "te alteras" al punto de gritar y volverte muy agresivo, al ver ciertos videos deseas sensualizar con tu cuerpo como lo ves en esos videos donde "perrean", o quieres experimentar del "amor y sexo" como ves en la mayoría de las novelas y películas, o hasta deseas convertirte en "vampira" (en alguien que no eres) con tal de quedarte con "el amor de tu vida" jeje.

No quiero decir que los videos son culpables de la violencia, porque no es así. Pero la mucha violencia en videos, películas, etc., nos vuelven insensibles a lo que estamos viendo. Es decir, nos vamos acostumbrando a ese tipo de escenas. Lo mismo sucede en cuanto al sexo. Me pareció maravillosa la forma en que la presentaron los Simpsons, cuando Homero estaba besando con su esposa Marge y Bart y Lisa se quejan diciendo: "Hay niños presentes". Entonces Homero dice: "Aunque sea de clasificación para Adultos", y Bart dice: "No... clasificación para adolescentes"; entonces Homero pega un grito de alegría diciendo: "Wooo como si fuera xxx". Y es que si no lo has notado, hoy las películas con clasificación para adolescentes tienen un alto contenido erótico, sino basta con ver la próxima película de Crepúsculo y me darás la razón.

En fin, tenemos que ser realistas y cuidar lo que vemos, leemos u oímos. Aunque no hayas planeado, terminarás adoptando esas costumbres y valores que te están inculcando a través de estos medios. Así que cuídate porque escuchar música, leer libros, ver material con letras o escenas que promueven la lujuría, las drogas, la rebeldía, etc., irán degradando poco a poco tus buenas costumbres, tus valores, el respeto a las autoridades y tus padres, el respeto a tu misma persona y obviamente tu fe en Dios.

Pero la buena noticia es que lo contrario también funciona. Escucha, lee o mira cosas que promuevan valores y fe en Dios, y te llenarás de vida.

Comentarios

Los más leídos