Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

YHWH Yireh

YHWH Yireh
El Señor Proveerá
Descubre el significado de este nombre de Dios

Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: "¡Abraham!" Y él respondió: "Aquí estoy." Y Dios dijo: "Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré." Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus criados y a su hijo Isaac. También partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho. Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos. Entonces Abraham dijo a sus criados: "Quédense aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a ustedes." Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos. Isaac habló a su padre Abraham: "Padre mío." Y él respondió: "Aquí estoy, hijo mío." "Aquí están el fuego y la leña," Isaac dijo, "pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?" Y Abraham respondió: "Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto, hijo mío." Y los dos iban juntos. (Génesis 22:1-8)

Abraham estaba a punto de entregar en sacrificio a su único hijo, Isaac. ¿Acaso Dios es tan cruel? ¿Por qué Dios le pediría que hiciera eso? El poner la vida de su hijo en el altar, más que un acto físico de sacrificio, nos recuerda que Abraham estaba dejando la vida de su hijo en manos de Dios, confiando en que ÉL sabe lo que es mejor. Y es que tenemos que entender que la única forma en que podemos aprender acerca de la provisión del Señor es estar dispuestos a sacrificar (renunciar) lo que consideramos es nuestro, para entonces poder obtener lo que El tiene para nosotros. Confiar más en Su sabiduría y capacidad para proveernos de lo mejor que Él tiene.

La palabra hebrea traducida como "proveerá", proviene de la palabra raah y significa "ver". Lo que nos muestra que como Dios ve el futuro, así como el pasado y el presente, Él es capaz de anticipar y proveer nuestras necesidades. Él es quién provee todas y cada una de las bendiciones en tu vida: familia, fe, perdón, esperanza, trabajo, salud, amigos, fuerza, etc. Cada vez que tú oras, recuerda que estás poniendo tu asunto y tu necesidad en manos de aquél que VE todo y es capaz de proveer todo cuanto necesites.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram