Mejor Es Perro Vivo

Mejor Es Perro Vivo
¿Qué hago? ¿Por qué todo me sale mal? ¿Por qué todos están en mi contra? ¿Estoy peor que un perro callejero? ¿Y si Mejor me muero?
Descubre porque en esos momentos en que te llueve sobre mojada, lo mejor que puedes hacer es levantar la cabeza y seguir vivo.

Para cualquiera que esté unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto (Eclesiastés 9:4)

Sin duda hay momentos en la vida en que todo nos sale mal: reprobamos, tronamos con el novio(a), papa y mama se van a separar, nos corrieron del trabajo, descubrimos que el esposo(a) es infiel, nos van a quitar la casa porque debemos mucho, un hijo(a) anda metido en drogas o con una mala pareja, en pocas palabras, nos llueve sobre mojado. Ya sólo falta que llegue y el perro haga sus necesidades sobre nosotros. ¡NO! es más, nosotros somos ese chucho de la calle.

Nos sentimos como un perro de la calle, sin propósito, sin rumbo, sin amor y sin cariño, sin nadie que nos ame y nos comprenda, sin nadie que nos quiera ayudar. Y es en esos momentos en que nos sentimos tentados a tomar medidas extremas: lastimarnos (cutting) al estilo emo, alcoholizarnos o drogarnos (para olvidarnos de los problemas), y algunos hasta matarnos.

Salomón, el rey sabio, vivió y comprendió todo en la vida. A él le tocó vivir las más grandes riquezas, pero también le toco experimentar la soledad de no contar con un verdadero amigo, tuvo más de mil mujeres, pero también se sintió vacío y sin propósito en la vida. Cuando llegó al momento de su vida en el que se sintió agobiado, con el mundo encima y también con deseos de morirse pudo recibir de parte de Dios algo muy importante: que mientras tengas vida, hay esperanza.

Esto quiere decir, que los problemas van a pasar, que las situaciones difíciles se van a acabar, que las nubes de la tormenta no pueden durar para siempre, que como decía Santa Anita La Huerfanita: "Siempre hay sol mañana", que el dolor y el sufrimiento también van a pasar, y que sin duda ALGO mucho mejor esta por venir a tu vida. Pero para que puedas ver de nuevo el sol brillar, para que puedas ver esa hermosa bendición llegar tienes que mantenerte con vida, porque muerto ya no verás nada.

Déjame decirte que inmediatamente después de una tormenta quedán estragos, pero al pasar el tiempo verás que la tierra quedó más fértil, que la naturaleza comienza a brillar con más fuerza que antes, y que un simple brote de lo nuevo tiene más valor que mucho de lo anterior. Así que esfuérzate por mantenerte VIVO.

No es de valientes quitarse la vida, o ahogarse en alcohol o cortarse y lastimarse el cuerpo. Es preferible mantenerse luchando aunque te sientas como un perrito de la calle lucha por su vida, porque como lo dijo Salomón: Mejor es PERRO vivo, ya que hay esperanza, ¿por qué? Aquí viene el punto importante: Porque hay alguien que te está viendo y sólo está esperando que le pidas: ¡AYÚDAME! Y verás como Él sopla para que las nubes de la tormenta se disipe, y escucharás como grita para que la tormenta se calme.

¡SÍ! Déjame decirte que no importa cuán difícil se vea tu situación en estos momentos, mantente luchando: Mejor es Perro Vivo. Pídele ayuda a DIOS y espera con paciencia a ver lo que Él tiene preparado para ti cuando pase este momento.

Comentarios

Los más leídos