Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Esta Depresión Tan Deprimente

Esta Depresión Tan Deprimente
¿Vale la pena seguir viviendo? ¡Nadie me quiere! ¡Todos me odian! ¡Mejor me como un gusanito!
Descubre porque entramos en depre y cómo podemos salir de ella

¿Te suena familiar? "No quiero morir, pero ¿vale la pena seguir viviendo?" "Me he querido matar, pero luego pienso en que voy a lastimar a otros, odio a mis padres y a todos los que me lastiman, por eso a veces tomo". "Tengo muchos problemas y no se mejoran, no importa lo que haga; he querido buscar de Dios, pero nadie me explica bien cómo". "No me gusta que nadie sepa el 'montón' de problemas que tengo, mi vida es una porquería, a nadie le importo".

Frases celebres de alguien que está en depre, o a punto de estarlo. Y es tan común en un adolescente caer en depre. Por ejemplo:

1. Cuando Un Ser Amado Se Va
Sea por muerte o sea por divorcio, nos comenzamos a sentir abandonados; preguntas como: "¿ahora qué pasará? ¿quién va a cuidar de mí? ¿con quién voy a platicar?, etc. Te llegas a sentir tan indefenso, que te encierras en tus sentimientos, sin ánimo de continuar porque ya no estará a tu lado esa persona. ¿Qué podemos hacer?
  • ¡Piensa! Todos en algún momento de la vida moriremos, lo importante ahora es que tú vivas de tal forma que tu ser amado estuviera orgulloso; te aseguro que si viviera no le gustaría verte así, así que sal a vivir.
  • Si fue una separación, tú no tienes la culpa de esa decisión, nuestros papás son seres humanos que también cometen errores, tú no tienes porque hacer tuyo un problema que sólo ellos con la ayuda de Dios pueden resolver.
  • Cuando te sientes triste, ¡ora! Siempre te escuchará el Señor, porque siempre está contigo.

2. Cuando Termina Una Relación
¡Me terminó! ¡Me cambió por otra(o)! ¡Me dijo que necesitaba tiempo! ¡Me cambió por mi mejor amiga!

Te llegas a sentir tan usado(a), feo(a) con poco valor, te encierras y lloras con dolor, tristeza y rabia, no quieres hablar con nadie que no sea tu ex que ha llegado a pedirte perdón y a decirte que todo era una mentira. ¿Qué hacer?
  • ¡Piensa! No es tu vida la que termina, sino una relación que no iría a nada bueno. Si te dejó o engañó ahora, es porque seguro lo haría más adelante; así que mejor ahora.
  • Sal con tus amigos y amigas, porque entre más pienses en: "¿por qué pasó?", menos saldrás de la depre.
  • Aprende de los errores, un noviazgo debe comenzar con una muy larga amistad para conocer bien a la persona, y estar seguro(a) de que es con esa persona con quien piensas en algo serio para futuro, y obvio ella piensa igual.

Sea cuál sea el por qué caes en depre, se puede decir que entramos en ese estado porque:
  1. Creemos que nadie nos comprende.
  2. Creemos que nadie nos acepta.
  3. Creemos que nadie nos ama.

Pero Dios puede y quiere sacarte de la depre. 8 Pasos para que salir de ella:
  1. Admitir que no vas a poder solo. Dios ayuda al pobre de espíritu (Mateo 5:3)
  2. Abre tu corazón, aprende a llorar y no te reprimas. Dios te dará consuelo (Mateo 5:4)
  3. Tómate de la mano de Cristo, sin Él iremos a ningún lado, pero de su mano heredaremos las naciones. Así que tómate de su mano y sal de la depre (Mateo 5:5)
  4. Haz lo que Cristo haría, esto significa dejar de hacer las cosas a tú manera y hacerlas a Su manera para evitar que se repitan esas situaciones que te hunden (Mateo 5:6)
  5. Perdona y pide perdón. El perdón siempre nos liberará de una gran carga (Mateo 5:7).
  6. Guarda tu corazón, no permitas que en tu corazón se guarden cosas contrarias a la voluntad del Señor: venganza, odio, ira, suicidio, etc. (Mateo 5:8)
  7. Sal a ayudar a otros, ayúdales a encontrar paz, la misma paz que Cristo te está dando. Lo creas o no hay personas que pasan por lo mismo, o cosas peores que tú y necesitan tu ayuda (Mateo 5:9)
  8. Disponte a vivir por Cristo, a enfrentar a un mundo que te va a atacar, a un enemigo que querrá lastimarte una y otra vez; pero Dios te dará una gran recompensa (Mateo 5:10-12).
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram