Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¿Ai Te Va A Castigar Diosito?

Si Te Portas Mal...
Ai te va a castigar Diosito
Descubre porque sufrimos cuando descubrimos que esta mentalidad está equivocada

Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada. (Romanos 8:18)

Creo que muchos de nosotros nos topamos en más de una ocasión con alguien que nos dijo "Si te portas mal te va a castigar Diosito". Y es que todos tenemos ese sentido de justicia dentro de nosotros, y hemos llegado a creer, y es una idea no tan mala, que si haces cosas buenas te irá bien. Pero muchos llegamos a creer, mal entendiendo la idea anterior, que las cosas malas que nos llegan a pasar es como un castigo o porque hicimos algo malo. En pocas palabras, surge la clásica idea de: "Algo malo estoy pagando".

La verdad es que las cosas no son así siempre. O no se tú, pero a mi no siempre me ha parecido así. Y cuando leo la Biblia y descubro a un personaje llamado José, mucho menos. Este era un chamaco de 17 años que por agradar siempre a su padre fue traicionado y vendido como esclavo por sus hermanos, que por ser fiel a su señor como esclavo lo meten a la cárcel, que por ser buena onda es olvidado por quien parecía le podía ayudar a salir de la cárcel.

La vida de José nos da un gran ejemplo. Él se mantuvo fiel a Dios y a sus creencias y convicciones, a pesar de las pruebas, a pesar de las circunstancias adversas, a pesar de que podía llegar a creer que Dios lo había olvidado. Y es que José no sólo amaba y era fiel a Dios en las buenas, sino también durante la adversidad, que por cierto déjame decirte fueron 13 años de adversidad, ¿cuántos años de adversidad llevas?

Es en esos momentos más difíciles cuando más nos debemos tomar firmes de la mano del Señor, de Sus promesas y no soltarnos. Es cuando menos debemos fijarnos en las circunstancias, sino tomarte fuerte de la mano del Señor, mirar su rostro y lo verás sonriéndote diciendo: "Tranquilo, ya estamos por llegar a dónde te quiero llevar. No te preocupes, yo no te voy a soltar."

Al final de la prueba, verás lo que el Señor tenía planeado hacer. Tal y como le pasó a José, quien después de todas estas pruebas estuvo frente a Faraón y fue puesto como segundo sobre el reino. No sólo para beneficio de él mismo, sino para salvar a toda su familia y a una nación entera.

Así que, ¿estás pasando por momentos difíciles y te preguntabas por qué? Si tú has permanecido fiel al Señor, no es ningún castigo, pero sigue fiel al Señor, ya casi pasa la pruebas y verás las maravillas que tiene esperándote.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram