Y Dios ¿Qué Opinas Del Divorcio?

Y Dios, ¿Qué Opinas Del Divorcio?
¿Qué respuesta crees que dará el Señor a esta pregunta de este tema tan actual?
Descubre Su respuesta y el por qué de ella.

"... Yo detesto el divorcio," dice el SEÑOR, Dios de Israel, "y al que cubre de iniquidad su vestidura," dice el SEÑOR de los ejércitos. "Presten atención, pues, a su espíritu y no sean desleales." (Malaquías 2:16)

¿Estás pensando en el divorcio? Y te has preguntado ¿Qué opina Dios al respecto? A Jesús en una ocasión, los fariseos también le preguntaron qué opinaba acerca del divorcio. ¡Hay el divorcio! Mi intención no es ofender a nadie, muchos menos a quienes pasaron por el sufrimiento del divorcio, pero sí analizar porque DIOS no está de acuerdo con el divorcio, y estoy seguro que aquellos que pasaron por este proceso tan doloroso estarán de acuerdo conmigo.

Muchos enseñan que el divorcio está bien, incluso que es necesario en algunos casos. Pero, ¿por qué entonces el Señor dice: "YO lo DETESTO". Es muy sencillo: por las consecuencias tan dañinas que trae consigo un divorcio: Corazones quebrantados; Endurecimiento de corazón; Niños abandonados o separados de sus padres; Sueños y metas frustrados; etc. etc.

Seguramente, los que apoyan los divorcios están diciendo: "Pero hay casos en los que un divorcio es necesario, es más La Biblia dice que el divorcio es válido cuando hay adulterio". Y te diré: "Jesús no dijo eso". Jesús dijo que Dios permitió el divorcio: "Por la dureza de sus corazones".

Entendamos lo siguiente: los hijos de Dios somos diferentes a los que no lo son. No hay comparación entre ellos y nosotros. No podemos vivir bajo los estándares de nuestra sociedad, y uno de esos estándares es: "Nos casamos, y si no funciona nos divorciamos". Ese no es el estándar de un hijo de Dios. Porque cuando un hijo y una hija de Dios se unen en matrimonio, aseguran que lo hacen GUIADOS por el Espíritu de Dios, y el SEÑOR no se equivoca. Todos sabemos que no será perfecto, que hay que luchar por mantener la unidad que se forma.

Quizás estés pensando: "¿Entonces es válido para los que se casaron antes de ser cristianos?", y te diré: "El Señor no hace acepción. Él Detesta el divorcio y a aquellos que cubren de iniquidad su vestidura, es decir aquellos que se llenan de pecado adulterando, fornicando, golpeando a su pareja, convirtiendo algo tan santo como la unión matrimonial en un juego en manos de satanás. Al existir un divorcio, la pareja, que fueron hechos UNO, se rompe para intentar ser dos nuevamente, se rasga la unidad y eso duele. ¡Sí! El divorcio es increíblemente doloroso y destructivo.

El punto es: "¿Dios está de acuerdo con el divorcio?" ¡NO! Pero Él no decide si te quieres divorciar o no. TODO lo que Él dejó escrito es para evitar el dolor en nuestras vidas. Entonces quiero llevarte al punto verdaderamente importante de esta respuesta tan dura y directa del Señor. ¡El odia el divorcio! Porque el quiere protegerte a ti y a tu familia del horrible dolor del divorcio por tanto, hay dos opciones:
  1. Antes de unirte en matrimonio, deberías analizar bien, conocer a bien a tu pareja, estar seguro(a) que es a quien el Señor ha elegido. Y cuando estés seguro que él/ella es, recuerda que no es perfecto, que tendrá defectos y muy grandes, que habrán problemas y situaciones difíciles que al resolverlos los hará mejor pareja.
  2. Aceptar que el plan de DIOS no incluye el divorcio, así que hay que luchar para evitar el divorcio. Luchar contra los ataques que el enemigo envía, porque en más de una ocasión buscará que tú caigas o que quieras renunciar a tu matrimonio a través del: adulterio, pornografía, violencia, desacuerdos, falta de romanticismo, promesas no cumplidas, etc.
Lucha por tu matrimonio y trata de mantenerlo a toda costa. Pero no luches solo(a), hazlo con la ayuda del Señor. Él quiere que tu familia no se hunda ni que se pierda. ¡Adelante!

Comentarios

Los más leídos