Por Miedo, ¿Quizás?

¿Por Qué No Te Acercas A Dios?
Por Miedo, ¿Quizás?
Descubre cómo los israelitas también lo tuvieron y qué fue lo que se perdieron por no acercarse al Señor

Todos los israelitas vieron los relámpagos y el humo que subía del monte, y oyeron los truenos y el toque de la trompeta, y se quedaron lejos, temblando de miedo. Y le dijeron a Moisés: "Dinos lo que dios diga, y nosotros obedeceremos. Pero que no nos hable Dios en forma directa, pues moriremos". Moisés les dijo: "No teman, porque Dios se ha presentado de esta manera para probarlos, de modo que de aquí en adelante tengan temor de pecar en su contra". Mientras el pueblo permanecía a una distancia prudente, Moisés volvió a entrar en la nube donde estaba Dios. (Exodo 20:18-21)

La nación de Israel fue llamada a estar delante de la presencia de Dios, pero ellos tuvieron miedo a lo que sus ojos estaban viendo. Dios quería revelarles Su Gloria, pero ellos temieron entrar a Su presencia. Ellos sólo querían conocer acerca de Dios, en vez de querer conocerle personalmente. ¿Por qué? ¿A qué le temían?
La respuesta se hace obvia cuando vemos que a nosotros nos pasa lo mismo. Le tememos a lo desconocido. Le tememos al qué pasará. El temor de si a Dios no le gusta como soy. O quizás el temor más común: estando en la oscuridad no queremos movernos porque no sabemos que haya detrás de ella.
Muchos de nosotros nos damos por bien servido con tal sólo escuchar acerca de Dios. Nos sentimos bien leyendo pensamientos y reflexiones como las que encuentras en este espacio. Escuchando música o predicaciones que te hacen sentir bien y hasta te dan paz. Pero créeme, lo que el Señor desea es aun mejor que lo que hasta ahora has experimentado: Él desea que vengas a Su Presencia. Aunque esto a veces significa entrar por una puerta inesperada, una puerta que a veces parece no traer nada bueno, o al menos así te harán creer muchos.

Pero no debes temer, entra a la presencia de Dios, deja tus dudas a un lado y da los primeros pasos para atreverte a estar en la Presencia de Dios. Da los pasos para dejar de escuchar acerca de Él y comenzar a escucharlo a Él en Su Presencia. Aunque esto signifique caminar por este momento de oscuridad hacia Su Luz. Te digo algo maravilloso: Dios es amor. Si Él permite este periodo de oscuridad en tu vida, es para que puedas ver más fácilmente Su Luz, Su Presencia en tu vida, estoy seguro que estabas pidiendo a Dios que te mostrara dónde está y por eso estás leyendo este momento en el que el Señor te está diciendo: "Permití este momento de oscuridad en tu vida para que puedas ver con claridad que necesitas venir a mí".

No te quedes al pie de la montaña como el pueblo de Israel tan sólo viendo de lejos las maravillas de Dios y escuchando a su mensajero (Moisés) hablándoles acerca del Señor. Atreve a caminar, a pasar esta oscuridad hacia Su presencia y comenzar a ver las maravillas de Dios con tus propios ojos y escuchar la voz de Dios.

Comentarios

Los más leídos