Tú Tienes el Poder

Tú Tienes El Poder
¿Con miedo a que la vuelta de la esquina esté Satanás esperándote?
Descubre lo que el Señor te ha dado y utilízalo contra los ataques del enemigo

“Hijitos, ustedes son de Dios y han ganado ya la primera batalla contra los enemigos de Cristo, porque hay alguien en el corazón de ustedes que es más fuerte que el que está en este perverso mundo.” (Juan 4:4)

Desde el momento en que recibes a Cristo en tu corazón y decides vivir tu vida para Él, hay alguien que se opondrá fuertemente y no querrá soltarte. Estará luchando día y noche para “probarte” que ser cristiano no sirve de nada, que no funciona, que Dios no existe, y que en realidad nada ha pasado con eso de “nacer de nuevo”.

Ahora, esto no quiere decir que tienes que caminar con miedo a los ataques de Satanás y sus demonios. Porque de hecho, Dios te ha dado toda la protección que necesitas para que ningún ataque espiritual pueda tocarte. Así que obviamente lo que necesitas es: saber qué te ha dado el Señor y cómo utilizarlo. Y bueno, la mejor defensa que tienes en contra del dios de este mundo es: vivir una vida agradable a Dios.

Algunos cristianos son un poco paranoicos respecto a los poderes del diablo, sospechan que hay demonios en cada esquina tratando de poseerlos. Esto no es así. La influencia de los demonios sobre nuestras vidas es como los gérmenes en el aire. Es decir, sabemos que hay gérmenes en el aire, en el agua, en la comida, en otras personas. Pero no por eso vivimos con miedo a contraer enfermedades a cada rato. A menos que sea hipocondríaco. Tan sólo procuras comer bien, mantenerte limpio. Vivir una vida balanceada que mantenga tu sistema inmunológico fuerte, y éste te protegerá.

En lo espiritual, los demonios son como esos gérmenes invisibles buscando a quien infectar. Pero las Escrituras jamás nos dicen que les temamos. Tan sólo debes estar consciente de lo reales que son y comprometerte contigo mismo a vivir una vida justa y santa, ya que esos los mantendrá lejos de ti. Cierto, te atacarán, pero no te dejes engañar, recuerda que el único poder que tiene el demonio está en su boca, los demonios son mentirosos. Pero en Jesucristo, la Verdad, tú estás equipado con la toda autoridad y protección que necesitas para lidiar contra todo lo que venga contra ti. En Cristo tú tienes todo el poder.

Así que, ¿por qué no oras al Señor este día pidiéndole que te ayude a caminar en santidad y justicia para experimentar la libertad?

Comentarios

Los más leídos