El Messenger

¿Cuál Es Tu Estado?
¿Conectado? ¿Ausente? ¿Ocupado? ¿Disponible?
Descubre en que se parece tu vida espiritual al mess

Desde que existe el messenger la comunicación se ha facilitado mucho. Ahora podemos pasarnos tareas fácilmente, pasarnos rolas de moda apenas están saliendo al mercado. También podemos saludar a nuestros amigos que están al otro lado del mundo. Y es que esto del mundo del chat es realmente fascinante. Particularmente, yo me divierto mucho. Por todas las ideas y palabras tan profundas que aparecen en nuestras conversaciones:

De entrada en el momento en que te aparece: "Fulanito quiere ser tu amigo" y tú le das aceptar. Y entonces preguntamos: "¿Quién eres?" Lo que me lleva a pensar, "Si no lo conocemos, Pa'que aceptamos".

También está el clásico: "¿Cómo eres?" Las respuestas son geniales porque van desde: "El clásico que te responde: ¿qué no estás viendo mi foto en el display?" Y cómo si todos pusieran su foto en el display, digo ay tan las chicas que ponen al Chicharito o alguno de los Jonas, los que dejan el monito del msn, otros como yo que pone a su familia. Y hay quienes están usando una versión de mess que no acepta las fotos del display. Esto me recuerda otra cosa chistosísima, hay quienes ponen fotos de modelos para presumir que son ellos, y por eso ves a chiquillas presumiendo a su "ciber-novio" que está cuerísimo, pero detrás del monitor del novio está o un viejo raboverde (treinton o mayor, dicho sea de paso ya casado) o algún mocosillo de 10 o 12 años que busca oportunidad de poder ver las bubbis o algo más de las chicas que sólo utilizan el mess para andar enseñando.

"Algunos te dirán que son la persona más hyper mega cool del universo". Otros se describirán como Megan Fox o algún Jonas Brother, o sea, son la persona mas wapisima del universo. "Algunos se harán los interesantes: Tienes que tratarme para decidir cómo soy".

Pero una de las cosas más divertidas es el "Estado" en el que te encuentras. Algunos te asustan cuando te saludan, pero su estado es: "Desconectado". Algunos, como yo, no sabemos pa'que usar el Estado, y nos alejamos de la compu y no sabemos que hay que poner "Ausente", y es muy curisón porque mientras estás pegado al monitor ni quien te salude, pero cuando regresas encuentras en montón de ventanas abiertas algunos con "hola" y cosas como "por que no contestas", y cada una de las ventanas con su respectivo "zumbido" pa'que lo atendieras. Y la mayoría ya se ha ido. El estado más fascinante es el "Ocupado", porque ponen cosas como: "Haciendo tarea no molesten". Digo, si estás haciendo tarea pa'que tener el chat abierto, si no quieren ser molestados.

Pero bueno, esta situación del "Estado" me recuerda a algo que nos sucede en la vida espiritual. Sobre todo cuando llegamos a la iglesia a escuchar el sermón o misa o como le llames, allí ves al pobre ministro hablando y algunos están "Desconectados" simplemente los llevaron a la fuerza, así que le vale todo lo que digan o se haga, espera la primera oportunidad para salir huyendo. Algunos más están "Ausentes", tú podrás ver sus cuerpos sentados en la silla o en la banca, pero su mente anda por otro lado. Luego veremos a los "Ocupados", y a ellos los verás mensajeando o saludando a alguien más, o simplemente poniendo pretextos (como la tarea o algún pendiente de la oficina) para no ir. Y finalmente los "Disponibles".

Pero también podemos ver este mismo fenómeno en nuestra relación personal con Dios.

Habrán quienes prefieran estar "Desconectados" con el Señor, y al igual que en el Mess se perderán la oportunidad de que el SEÑOR les envíe bendiciones, les comparta de lo mucho que tiene para darles, porque simplemente no podrán recibirlo mientras vivan en ese estado.

Habrá quien prefiera estar "Ausente", y también se perderá aquellos momentos en que el Señor estará con la conexión adecuada para enviarle bendiciones. Pero como como está "ausente" aunque en cuerpo presente con la mente puesta en otro lugar, perderá la oportunidad para descargar todo lo que el Señor quiere darle.

Habrá quien prefiera estar "Ocupado", y lo mismo que el ausente se perdera de las bendiciones que el Señor quiere compartirle. Le pondrá pretextos como "al rato te saludo porque en este momento estoy haciendo tarea", "luego me pasas el link para descargarlo cuando tenga tiempo", o "luego lo veo Señor porque en este momento estoy haciendo algo más".

Finalmente, y al estado al que te invito que estés siempre para el Señor, el "Disponible". Éste estará allí para poder chatear con Dios a través del "Cristo-ssenger", ya que es el único medio que tenemos para estar en relación íntima con Jesús, que corre en el Sistema Operativo ES "Espíritu Santo". Y créeme que estará siempre con las más novedosas actualizaciones, siempre tendrá las mejores descargas directas del cielo. Y vivirá con todas las bendiciones del Señor porque está siempre disponible para recibirlas.

Pregunta: ¿Cuál es tu estado para el Señor?

Comentarios

Hijo de Dios ha dicho que…
Bueno bueno! :D
Rafa Ordoñez ha dicho que…
me gustó, sencillo, breve, actual y sobre todo con una gran enseñanza y reflexión, saludos.

Los más leídos