Amigo Ateo, ¿Por Qué Creo En Dios?

TODO ES CUESTION DE FE
¿Quieres saber por qué creó en Dios?
Descubre algunas respuestas a preguntas y exigencias acerca de si existe o no Dios

1. Demuéstrame Que Dios existe
Alguien me dijo hace poco: “Demuéstrame que Dios existe”. Y yo pregunté: “¿Para qué?” Entonces él me dijo: “Si algo no se puede comprobar es porque no es cierto”. Entonces le dije: “Bien, demuéstrame que Dios no existe”. La respuesta fue obvia: “No se puede”.

La conclusión es la siguiente: "No se puede comprobar que Dios existe", entonces no podemos decir que Dios existe. Pero, "tampoco se puede comprobar que Dios no existe", entonces no podemos decir que Dios no existe. Científicamente no se puede comprobar ni lo uno ni lo otro. Así que asegurar que "Dios no existe" no es algo científico, sino filosófico.


2. ¿Quién Creó A Dios?
Alguien también me dijo: “Si Dios creó todo, entonces ¿Quién creó a Dios? Alguien tuvo que haber creado a Dios, no pudo haber aparecido así nada más porque sí.” Así que yo le dije: “Si todo fue producto de una gran explosión, ¿quién creó el polvo y los gases que provocaron el big bang?” La respuesta me sorprendió un poco, porque me dijo: “Allí estaban antes de la gran explosión que por cierto fue mucho antes del surgimiento del espacio-tiempo”. Entonces, le respondí: “Bueno, si en la Teoría del Big Bang se puede aceptar el hecho de que nadie creó el polvo y los gases, entonces es válido creer que DIOS ya estaba mucho antes de la formación del espacio-tiempo”.

La conclusión es la siguiente: La teoría del big bang también acepta el hecho de que antes del espacio-tiempo que conocemos ya existía algo sin haber sido creado. Entonces, es válido creer que DIOS ha existido desde siempre.


3. Si Dios Creó Al Hombre, ¿Por Qué Hay Evidencias Que Venimos Del Mono?
Alguien me dijo: “¿Cómo explicas las evidencias de la Evolución?” A lo que tuve qué preguntar: “¿Cuáles son esas evidencias?” La respuesta fue obvia: “Los homínidos”. Entonces comencemos a checar los homínidos: Austrolopitecus, busca una imagen del astrolopitecus más completo: Lucy. Y verás que no hay rostro, ni siquiera una osamenta completa. Entonces “¿cómo llegaron a la conclusión de que tenía forma de mono?” Veamos otros más: “El hombre de Heidelberg: que se formó en base a una quijada. ¡Wow! De una quijada se hizo toda la imagen de un hombre. El hombre de Pekín, que por cierto no hay evidencia de tal hombre. El hombre Nebraska que se formó en base a un diente (que luego resultó ser el de un cerdo extinto). El hombre Neanderthal que por cierto resultó ser el esqueleto de un hombre anciano que sufría artritis. El hombre Piltdown que resultó ser un mono moderno. Y finalmente el hombre de Cromagnon, que es muy similar al homo moderno, hasta sugieren que fueron contemporáneos, entonces ¿cuál es la diferencia?”

La conclusión es: Si existiese evidencia de que venimos del mono y la evolución es cierta. Entonces ya no sería más “La Teoría de la Evolución”, sería llamada “la Ley de la Evolución”. Pero no existen pruebas ni evidencias, por tanto sigue siendo una Teoría.


4. No Hay Dios, Sino Personas Que Necesitan Creer En Dios
Alguien más me dijo: “Las religiones surgieron porque los hombres antiguos tenían miedo de las cosas que no conocía. Por eso hay dioses de los rayos, de la lluvia, etc. No hay Dios, sino personas que necesitan creer en Dios” Mi respuesta es la siguiente: “Es cierto. El hombre siempre busca explicar lo que no entiende para no temerle. Es por eso que también se inventó la ciencia. Mientras que unos hombres adjudicaron divinidades. Otros adjudicaron fórmulas y procesos científicos. Pero el motivo común es: “Me da miedo algo, descubro algo para explicar su origen y poder controlarlo”. Te lo digo también así: "No hay certeza científica, sino personas que necesitan creer que la ciencia es exacta”. Aunque después surja una teoría científica que eche abajo la anterior y luego surja otra que eche abaja la anterior. Tal como pasó con los planetas: eran 9, luego fueron 8, pero dice mi mamá que siempre no, que sí son 9.

La conclusión es: si es válido el hecho de que la religión se creó por miedo, porque hay personas que necesitan creer en Dios; también la ciencia fue creada por lo mismo, para poder explicar aquello a lo que le tememos, porque hay personas que necesitan creer que la ciencia es exacta. Ambos entonces surgen por el mismo motivo.


Entonces, ¿por qué creo en Dios?
Porque como has visto, no tiene nada que ver con lo científico, pruebas o lógica. Tiene que ver con fe. Algunos creemos que DIOS es la explicación de TODO, mientras que otros deciden creer que no lo es. Algunos ponemos nuestra fe en Dios, mientras que otros ponen su fe no en Dios. Y yo decidí irme por lo que me resulta más lógico.

Para mí es más lógico creer que si existe este universo tan perfectamente diseñado: debe existir un diseñador. Ya que la experiencia me demuestra que una explosión destruye, no construye.

Para mí es más lógico creer que no vengo del mono, porque si no, el mono ya no existiera, hubiese desaparecido como todos los animales que no evolucionaron (por ejemplo los dinosaurios que ya no existen).

Y sinceramente, si la vida es sólo ésta como creen los ateos; pues entonces prefiero vivirla en PAZ, que no me da el confiar en la ciencia porque hay cosas que no puede controlar, pero que sí me da el confiar en un DIOS que todo lo puede. Prefiero vivirla ORANDO, aunque los ateos digan que no sirve, pero ah como les gusta recurrir a oraciones, aunque le llaman desahogo, con otros hombres llamados psicólogos, consejeros, etc. y hasta pagan por ello; y dejar en oración toda mi carga en un DIOS que no me cobra por ello. Prefiero vivirla con los ABSOLUTOS de Dios, aunque los ateos digan que no hay absolutos, aunque decir eso sea un absoluto (sarcasmo); porque yo sí creo en el valor de la justicia, de la verdad y del amor, que son absolutos porque todo el mundo los desea. Y prefiero vivir creyendo que toda la MALDAD en mi interior ha sido limpiada y que ahora puedo aportar algo muy BUENO a este mundo y a toda persona. Pero sobre todo, que después de esta vida: Alguien me espera con los brazos abiertos.

¿Por qué creo en Dios? Porque he visto como las personas sin Dios sufren lo mismo que yo sufro. Tienen miedo tanto como yo. Tienen problemas tanto como yo. Tienen dudas tanto como yo. Quieren respuestas tanto como yo. Pero hay una gran diferencia en cómo respondemos a estas cosas: Yo tengo esperanza, mientras que ellos no.

Ya llegaste hasta este punto. Es porque sabes que es cierto lo que digo. No has encontrado esa paz y esa esperanza que tanto necesitas al negar la existencia de Dios. Has puesto tu fe en creer que Dios no existe, pero no has encontrado las respuestas. Intenta ahora poner tu fe en Dios, yo te aseguro que sí habrá una gran diferencia.

Comentarios

Los más leídos