Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¿Por Qué Fallamos?

Si alguien viene corriendo y me dice: "Fíjate que fulanito cayó en pecado". No me sorprendería. ¡Y es que no es para sorprenderse el que alguien falle en su intento por caminar con Cristo! Ya que todos estamos expuestos.

Pero lo que sí es sorprendente es saber cómo una caída o una falla espiritual sucede. Y es que ninguna se da "de repente", al contrario la caída sucede después de una larga y lenta serie de malas decisiones o de muy comprometedoras acciones a lo largo del camino.

¿Alguna vez has visto a algún árbol caído? No porque lo haya tirado un rayo, o haya sido talado. Si no un árbol que haya caído de manera natural. Aquí va lo interesante. Porque verás que esos árboles tienen pequeños animalitos por dentro que lo estuvieron comiendo y debilitando desde adentro. Así que cuando el árbol cayo, cayó de repente. Pero su muerte fue producida lentamente desde adentro.

¿Parecido a la realidad del creyente? No por nada en la Biblia se nos compara constantemente con árboles. Y es que cuando en nuestra vida espiritual comenzamos a tomar "pequeñas" malas decisiones (desobedecer a mamá o a papá, andar con alguien no creyente, caricias y besos muy íntimos, dejar de orar o leer la Biblia, etc) por dentro nos debilitamos lentamente y finalmente vendrá la caída.

¿Seré yo maestro? ¿Has comenzado con malas decisiones o acciones que te comeran lentamente por dentro, que acabarán con tu fe lentamente? Cuidado, esta es una de las armás más peligrosas de satanás. Te dirá cosas como: "¿Qué tanto es tantito?" "No pasa nada, dale una pequeña mordida" "Nadie lo sabrá" "Nadie te verá". Y tiene razón, nadie lo verá; pero sin duda todos verán y sabrán cuando caigas.

Rechaza cualquier pensamiento o tentación que ande rondando o te presente el enemigo. Haz lo que el salmista hacía: Invoca Su Nombre "Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." (Salmo 46:1). Él estará allí para fumigar esos bichos que quieran comerte por dentro para evitar la caída.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram