La Magia Y Dios

Reunión General de Juniors - Mayo 29, 2010
Centro Cristiano Filadelfia
A. ABOMINACIÓN AL SEÑOR

Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. (Deuteronomio 18:9-13)


B. DEFINICIONES

1. La Prestidigitación es el arte o habilidad de hacer juegos de manos y otros trucos para distracción del público. (Criss Angel, El Mago Enmascarado, etc).

2. Magia o brujería: es la ciencia ocultista que pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales (Diccionario de la Lengua Española).

En los tiempos bíblicos se reconocía lo siguiente:
  • Adivinación: Predecir hechos venideros, por sí mismas o mediante el uso de sortilegios. Hay quienes usan el aire, el agua (en esto usa la lectura de te o taza de café), el fuego (algunos quemaban objetos de alguien y de las cenizas daban una predicción), la tierra, la cristalomancia (aquí entra el uso de piedras), aquí entra la astrología, oniromancia (interpretación de sueños), los lunares del cuerpo, etc.
  • Agorero: es quien presagia desgracias o buena suerte, agüero y augurio (por lo general con los adjetivos "buen"/ "mal") son presagios, anuncios, señales o cosas que indican un porvenir favorable o desfavorable ("mal agüero [augurio]"; es decir, mal presagio o mala predicción). El término hebreo indica todo clase de encantamientos, adivinaciones y augurios (adivinar basado en el vuelo de las aves)
  • Sortílego: Vidente que utiliza algún sortilegio: la cartomancia, astrología, lectura de manos, te.
  • Hechicero: Usa hechizos o conjuros: es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales de carácter litúrgico o ritual.
  • Encantador: Aquél que usa un hechizo o conjuro con la intención de someter la voluntad de otra persona u objeto.
  • Mago: en los tiempos bíblicos, un mago era un sacerdote (persa principalmente) que usaba conocimientos y prácticas de la Babilonia, astrología, demonología para producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres. En su rito religioso vertían libaciones de leche, aceite y miel sobre una llama y al mismo tiempo entonaban rezos y canciones.
  • Médium: quién consulta a los muertos. Persona accesible a la influencia de los Espíritus, y más o menos dotada de la facultad de recibir y de transmitir sus comunicaciones.
En la actualidad La Magia o Brujería: es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con diferentes finalidades, la intención positiva o negativa depende de cada persona.

La Wicca es una religión neopagana, y usa la palabra bruja para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia. Ellos no creen ni en Dios ni en el diablo, ni en el cielo ni en el infierno; sino en un dios y diosa de la naturaleza. Creen que existen fuerzas que rodean y unen a la naturaleza que pueden ser invocadas para hacer bien (magia blanca) o hacer mal (magia negra).

3. Magia Blanca: Su objetivo es lograr que se produzcan ciertos tipos de cambios acordes a la propia voluntad, y que utiliza para ello medios de liturgia mágica.

4. Magia Negra: Tiene como objetivo inducir algunos cambios en la realidad para provocar daños, los cuales pueden ser físicos o psicológicos y hasta materiales, a otras personas mediante acciones o invocaciones.


C. POR QUÉ RECURREN A LA MAGIA
• Soberbia o ignorancia. Cuando deseas tener TODO bajo control sin poner tu confianza en DIOS.
• Por morbo o curiosidad. Por ejemplo: Cuando se desea saber el futuro por no estar actuando conforme al propósito de DIOS (cuidado, la adivinación es una puerta para el demonio y quien la practica le da acceso a su alma).
• Por miedo, dudas, desesperación en las crisis. Buscan una solución fácil a un grave problema.
• Por que creen que son tonterías o mentiras.
• Por la presión del grupo.
• Por temor. Una trampa del enemigo es hacer “saber” o “creer” que alguien te está lanzando algún hechizo y que necesitas protegerte o defenderte, haciendo que desconfíes de Dios y que recurras al adversario.
• Por poder. Hay quienes llegan a vender su alma con tal de recibir del demonio lo que buscan. Otros más piden que lo posean espíritus para obtener poder para sanaciones, etc (Santa Muerte).


D. EL PELIGROSO ERROR
Muchos creen que un brujo o mago es alguien que abiertamente invoca o adora a satanás. Y que los hechizos y encantamientos se hacen mediante invocaciones satánicas. No es así. Aunque ciertamente, todo satanista practica la magia (a esta magia se le llama magia negra, porque recurre a las fuerzas de Satanás y demonios de manera abierta y casi siempre con la intención de provocar daños a otros); no todos los magos son satanistas.

Aquí es donde radica el mayor peligro de la magia o brujería, que es un engaño de satanás. Porque hace creer a las personas que la practican que no tiene nada que ver con demonios ni satanás. Y no se dan cuenta que más que invocar fuerzas de la naturaleza se invoca espíritus. Y son cosas que a Dios no agradan como ya leímos en Deuteronomio.

Hay quienes creen que es mala sólo si se invoca el nombre de Satanás o algún demonio; pero que si no se menciona ese nombre entonces no debe ser mala. Y por eso vez a muchos chicos o chicas haciendo lasitos rojo con las palabras “VENUS y MARTE para que toda la vida llegue a Amarte”. O tratando de hacer un hechizo para olvidar un mal amor, y como no consiguió hojitas de menta, pues lo verás hirviendo 5 pastillas de menta con todo el resto del menjurje y tomándolo lunes para que te esfumes. O juntando sus fotos con lazos rojos en luna llena pa’que se amor sea eterno como el de Bella y Edward o Jacob.


E. POR QUÉ DIOS ABORRECE LA MAGIA

1) La Biblia condena la brujería o magia no como algo falso o mentiroso, sino por que a Dios no le agrada. Le es abominación.

2) En caso de magia negra, por cuanto opera con poder satánico. Está usando poderes que oprimen a los hombres y que Jesucristo confrontó hasta morir y resucitar para librarnos de ellos.

3) Porque desvía la fe en Dios para ponerla en otras cosa. Ellos enseñan que: Sin importar cual sea el campo en el que te desarrolles (magia blanca, negra, tarot, etc.) es sin duda alguna la fe la que los llevara al triunfo a la hora de desempeñarse como magos.

4) Porque la mayoría de los casos es egoísta. Lo usan para obtener poder, fama, dinero, influencia, es decir las cosas que desea la carne. Algunos buscan lograr el éxito como artista, profesional, militar, político, etc.

5) Porque la magia busca sobrepasar las limitaciones de la naturaleza humana, el orden de la creación establecido por Dios y la autoridad de Dios. La magia pretende obtener poder sobre la creación y sobre la voluntad de otras personas por medio de la manipulación de lo sobrenatural.

En pocas palabras, la magia no respeta la autoridad. La magia es franca rebeldía. Por eso Dios dijo como pecado de adivinación es la rebelión (1 Samuel 15:23).


F. HAY ESPERANZA PARA UN BRUJO
¡Sí la hay! Dios nunca ha desechado a los magos o brujos.

1) Daniel fue puesto como jefe de los magos, adivinos, etc. (Daniel 5:11). De alguna forma el Señor quería que los magos pudiesen conocer un PODER superior al que les ofrece el enemigo. Un poder infinito y puro. El poder de los magos puede igualar muchas cosas que Dios puede hacer (Moisés y los magos de Faraón), pero tienen un límite, el poder de Dios es ilimitado, y por eso un siervo de DIOS fue puesto sobre de ellos.

2) Dios les reveló a los magos el lugar y fecha de nacimiento de su Hijo (Mateo 2:1-2). De esta forma el Señor quería que los magos pudiesen conocer al SALVADOR. Que sus almas también pudieran encontrar la paz y la salvación que sus artes y conocimientos no pueden dar.


G. INVITACIÓN
Quizás has estado buscando poder, sanidad, consuelo, propósito, amor, etc., en el lugar equivocado. Creyendo que no tenía nada de malo. Pero hoy Dios te está diciendo que hay un plan mucho mejor para tu vida, un propósito maravilloso que ÉL tiene todo en control y puede darte lo que tanto has buscado sin ir contra Su voluntad.

Quizás tú buscaste poder en el lugar equivocado, sabiendo que era contrario a Dios, pero aún así no has encontrado la paz que tanto anhela tu corazón. Es porque estás lejos de la voluntad de Dios para tu vida. Él te ama y desea que vengas a conocer a su Hijo Jesús, al Salvador, tal y como dirigió a los magos miles de años atrás. Y por eso ha dirigido tus pasos hasta aquí.

Oremos a Dios, pidamos perdón si hemos recurrido a algo que tenga que ver con la magia, por haber pecado desconfiando en él y poniendo nuestra confianza y fe en otras cosas.

Comentarios

Los más leídos