Amando Con Palabras

El que habla sin pensar hiere como un cuchillo, pero el que habla sabiamente sabe sanar la herida. (Proverbios 12:18)

Uno de los mandamientos que el Señor Jesús nos dejó fue: AMAR a nuestro prójimo. Y una de las formas en que podemos demostrar ese amor es a través de nuestras palabras.

Es que es muy fácil usar palabras para lastimar a los demás. ¿Alguna vez te han herido con palabras? ¿Alguna vez te han "cortado" con las palabras? ¿O has puesto o te han puesto en tu lugar con palabras? La verdad es que cuando usamos palabras para ofender, lastimar o poner a alguien en su lugar, para nada somos sabios y mucho menos demostramos el amor de DIOS. En Proverbios se nos dice que alguien sabio trae vida y sanidad a otros.

Que falta nos hace actuar sabiamente. El reto que te pone el Señor el día de hoy es: "Te encontrarás con alguien a quien le dirás palabras agradables, o de cariño o de ánimo". Y es que tú nunca sabrás con certeza quién necesita esas palabras que traerán sanidad a su corazón, tan sólo por ser amable o por alguna palabra llena del amor de DIOS. Pero nuestro Señor sí lo sabe, y Él pondrá en tu camino este día a alguien que necesita expresiones del amor de DIOS, y tú serás el instrumento de nuestro amado SEÑOR para darle lo que necesita a través de tus palabras.

Las palabras son como las semillas. Tú estarás plantando palabras de vida y bendición en otros, y te estás asegurando una cosecha de bendiciones en tu propia vida.

Comentarios

Los más leídos