Las Avispas

LAS AVISPAS (Juan Luis Guerra)

Tengo un Dios admirable en los cielos (Isaías 9:6)
Y el amor de su Espíritu Santo (1 Juan 5:7-8)
Por su gracia yo soy hombre nuevo (Efesios 4:22-24)
Y de gozo se llena mi canto (Proverbios 29:6)

De su imagen yo soy un reflejo (Génesis 1:27)
Que me lleva por siempre en victoria (1 Corintios 15:57)
Y me ha hecho cabeza y no cola (Deuteronomio 28:13-14)
En mi Cristo yo todo lo puedo (Filipenses 4:13)

Jesús me dijo que me riera (Job 5:21-23)
Si el enemigo me tienta en la carrera (Hebreos 12:1)
Y también me dijo, no te mortifiques (Filipenses 4:6)
Que yo le envío mis avispas pa que lo piquen ( Deuteronomio 7:20).
ES VERDAD!!!

Además, el SEÑOR tu Dios enviará la avispa contra tus enemigos (Dt 17:20)

El pueblo de Israel iba a tomar la tierra que Dios les había prometido, el problema era que delante de ellos estaban sus enemigos, estos eran pueblos acostumbrados a la guerra, mientras que Israel venía de ser esclavo.

En nuestras vidas, y para nuestras vidas, hay muchas promesas de parte de Dios, pero muchos de nosotros hemos vivido esclavizados en drogas, vicios, pecado, adulterio, fornicación, mentiras, soledad, etc. Todas aquellas cosas que siempre has querido dejar porque te lastiman, hieren a otros, o que sabes que esta mal, pero no sabes como dejarlo y hasta ya te hiciste a la idea.

La promesa de Dios allí continua, tal como al pueblo de Israel, que aun cuando ya estaban frente a la tierra prometida, y tenían miedo por lo que iba a pasar al entrar y sus enemigos les declararan la guerra, Dios les seguía insistiendo en que entraran a conquistar lo que EL les había prometido y ahora entregado. Y aun les dio animo diciendo: “NO te acuerdas como te saqué de EGIPTO, haciendo un gran despliegue de poder; así también YO haré huir a estos enemigos, POCO a POCO no a todos de una vez, sino de UNO en UNO, y hasta les enviaré AVISPAS pa'que los pique y salgan huyendo de delante de ustedes.

La misma promesa te da DIOS para tu vida. ¿Qué te mantiene esclavizado? DIOS ha hecho gran despliegue de poder para hacerte libre: DIO A SU HIJO JESUS para que al dar su vida en la cruz, tú puedas ser libre del pecado, solo tienes que creer y aceptarle en tu corazón.

¿Qué enemigos tienes enfrente que no te dejan conquistar lo que DIOS te ha prometido? Miedo, Soledad, Vicio, El que dirán los demás, etc. Dios promete enviar a SUS AVISPAS pa’que los piquen y salgan huyendo, pero para que eso suceda: TU TIENES que empezar a caminar para que tus enemigos se lancen contra ti, y cuando eso suceda, no temas al verlos venir hacia ti, porque en ese momento saldrán las avispas del SEÑOR a picarlos.

Comentarios

Los más leídos