Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Cómo Ser Honesto Con Tus Amigos

La Biblia nos muestra que es importante ser honesto. La verdad es uno de los grandes fundamentos de la Biblia, ser honesto con uno mismo es una de las cosas más importantes que debemos hacer. Ser honesto en muchas ocasiones parece algo muy difícil. ¿Debemos decirle a alguien que se mira genial con esa ropa cuando no es así? ¿Debes mentir a tu amigo para no lucir tan mal delante de él? ¿Debes decir a tu mejor amigo que te gusta su novio(a)? ¡Sí! Ser honesto puede parecer difícil en algunas ocasiones.

Preguntas Que Debes Hacerte
Aunque decir la verdad parezca difícil, tú debes preguntarte que consecuencias pueden haber si mientes. Puedes pensar que te diría o haría Jesús, si tú le expresaras lo mismo que le estás preguntando o pidiendo. ¡Dios será verdadero! También debes considerar si vale la pena tener un momento de paz con tu amigo o si prefieres el respeto de tu amigo a largo tiempo.

Cómo Decir La Verdad
Muchos aprecian la honestidad, siempre y cuando sea con respeto y cariño. Aunque a veces es necesario ser directo, creando una situación incómoda o difícil. Debemos aprender a tener tacto para decir las cosas. Cuando tengas que ser sincero, comienza con frases como “No deseo lastimar tus sentimientos, pero…” o “Tengo algo que decirte, por favor, escúchame…”. Estas frases dicen a tu amigo que tienes algo que decir que no te agrada mucho, también reflejan que se los dices porque tienes cuidado de ellos, y porque deseas tener la razón.

Encarando Las Consecuencias
El temor a cómo reaccionará con la verdad, es la razón por la que muchos de nosotros preferimos decir “pequeñas mentiras”. Siempre existe el temor de que la otra persona no reciba bien la verdad y desee dejar de ser nuestros amigos. Aún así, algunos amigos podrán enojarse al principio, pero un buen amigo a pesar de su enojo y quizás ponerse a la defensiva, se dará cuenta de que tu verdadero interés es ayudarle. Y si esa persona no lo supera, quizás sea tiempo de evaluar si tendrían en verdad una buena amistad.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram