Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Cuidando Al Corazón Emocionalmente

Cuida Tu Corazón
¿Por Qué La Biblia Nos Pide Esto?
Descubre cómo cuidar tu corazón emocionalmente

En esta vida, a todos nos toca sufrir en algun momento. Nadie se salva. Pero enfoquémonos en el sufrimiento causado por un rompimiento (sean novios o esposos); si ese dolor que se sufre cuando uno de los dos se va pisoteando lo que en otro tiempo fue una relacion hermosa. Y todo lo que queda es un corazón hecho pedazos.

Lo primero que surge es: ¿Por que yo Señor? Y luego surgen los amigos, con muy buenas intenciones tratando de levantarte el ánimo. Pero el verdadero problema viene siempre de noche, cuando estamos solos, cuando tratamos de entender cómo salir de esto.

Luego aparecen consejos como: "El tiempo todo lo cura". Y en verdad el TIEMPO NADA cura. Solo logra esconder el sentimiento, pero cualquier recuerdo, por pequeño que sea, nos hace llorar.

Y es que en esta situacion, el dolor es provocado por alguien más. Por alguien que tiene el corazon endurecido.

El corazón tierno busca amor y comprension, por eso suele ser el más fácil de quebrantar.
Los corazones abierto y confiados suelen ser los que mas heridas sufren. Porque este mundo esta lleno de hombres y mujeres que rechazan este amor sincero.

El corazón duro, se cubre con un caparazón, no confia en nadie, dan muy poco, exigen que se demuestre constantemente el amor, siempre calculan, son manipuladores y buscan el provecho propio, tienen miedo de arriesgar, asi que rara vez son quebrantados. No son heridos, porque hay NADA que herir.

Estos corazones son demasiado orgullosos y centrados en si mismos y viven quebrantando y pisoteando otros corazones y almas fragiles que llegan a su vida. (Cualquier parecido con una expareja tuya es mera coincidencia).

CUIDA TU CORAZON. No te conviertas en lo que estos corazones DURO son. La Biblia nos dice: Que por la maldad, el amor de muchos se enfriara. ASI QUE tú no permitas que eso te pase a Ti. Cuida tu corazon, aunque lo hayan herido tú debes mantenerte con un corazón sensible y noble.

¿COMO PREVENIR ESTAS HERIDAS? Piénsalo muy bien antes de entrar a cualquier relación. Conócelo bien (date tiempo para entablar primero una BUENA AMISTAD).

¿COMO SALIR DEL DOLOR?
1) No trates de averiguar COMO y POR QUE te lastimaron. Eso te hara mas daño. Investigar por que te dejo de querer, o si alguna vez te quiso. Que no le diste o en que fallaste. TODOS esos pensamientos no ayudan.
No cometiste ningun error; lo mas probable es que diste demasiado como dice Pablo "Cuanto más ame, menos fui amado" (2 Co 12:15). A una persona que no conocias muy bien, solo lo conociste dos meses o mucho menos y ya eran novios o esposos.

2) DIOS no permitira algo que no puedas tolerar. El esta pendiente de tu sufrimiento y de tus lagrimas. Las enjugara para k no te ahogues en ellas. DIOS TE AMA. No fue el causante de tu tragedia, pero sí es EL UNICO k esta alli para abrazarte y decirte :"... por la noche durara el lloro, y a la mañana vendra la alegria" (Sal 30:5).

3) REFUGIATE en DIOS... como les dije no hay nada fisico que nos kite este dolor. SOLO DIOS puede hacerlo. EL NO TE DIRA: "Aguantate" "Aprieta los dientes y seca las lagrimas" ¡NO! El te dirá LLORA y sigue llorando hasta que ya no fluyan mas lagrimas. Yo aki estoy a tu lado, abrazandote y resolvere esto.

4) CONVENCETE DE QUE SOBREVIVIRAS... podras sentirte rechazado por este momento. PERO OJO DIOS nunca te ha abandonado. Tu fe puede ser debil en este momento o sentirte al borde de la derrota, triste, llorando, vacio, pero DIOS sigue siendo DIOS y esta de tu lado. PORK el esta cerca del k tiene el corazon quebrantado. Así que... llora, pero levanta el ANIMO. DIOS ESTA CONTIGO.

Jesus te ama. Esta Contigo. No te fallara. En este momento esta resolviendo todo. No te dejara permanecer en el suelo. No permitira que seas victima de satanas. Dios esta de tu lado. El Te ama.. aprende a amarlo tambien y veras que tu corazon estara BIEN PROTEGIDO y cuidado por el SEÑOR.
Julito Julito Author
Anónimo dijo...

Hola
Yo estoy atravesando por un momento bien dificil, soy cristiana y desgraciadamente me aleje de Dios y conoci a alguien q partio mi corazon en mil pedazos. Me costo mucho tomar la decision de dejarlo, pero tengo q lograrlo, y no volver a el por q me hago mucho daño,el me busca cada q qiero dejarlo y yo vuelvo a caer. no es una buena relacion ante los ojos de Dios y ese debiera ser suficiente motivo para mi. Lo xtraño, qiero verlo, estar en contacto con el, y todo lo q escribio es lo q estoy sintiendo. Es verdad, lloro mucho, mas por las noches, y siento q jamas me volvere a enamorar, q jamas superare esto, q nunca encontrare a alguien como el. Pero lo q acabo de leer, me provoco una sonrisa en el corazón y siento paz. Siento tranqilidad al saber q Dios esta al pendiente del dolor q siento y q jamas me dejara sentir mas dolor del q El sabe q yo puedo soportar. Quiero q esto acabe pronto, darle vuelta a esta pagina en mi vida, entendi a la mala, q es lo q pasa cuando una hija de Dios se deja jalar por el mundo. Muy a la mala. Pero saldre d esto, de hecho Dios ya me esta ayudando. El seca mis lagrimas todas las noches y le cambia las curitas a mi corazon todos los dias. Dios es bueno.
Saludos.

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram