Cuidando Al Corazón Emocionalmente

 

Cuida Tu Corazón
¿Por Qué La Biblia Nos Pide Esto?
Descubre cómo cuidar tu corazón emocionalmente

En esta vida, a todos nos toca sufrir en algun momento. Nadie se salva. Pero enfoquémonos en el sufrimiento causado por un rompimiento (sean novios o esposos); ¡sí!, ese dolor que se sufre cuando uno de los dos se va pisoteando lo que, en otro tiempo, fue una relación hermosa. Y todo lo que queda es un corazón hecho pedazos.

Lo primero que surge es: ¿Por que yo, Señor? Y luego surgen los amigos, con muy buenas intenciones tratando de levantarte el ánimo. Pero el verdadero problema viene siempre de noche, cuando estamos solos, cuando tratamos de entender cómo salir de esto.

Luego aparecen consejos como: "El tiempo todo lo cura". Y en verdad el TIEMPO NADA cura. Solo logra esconder el sentimiento, pero cualquier recuerdo, por pequeño que sea, nos hace llorar.

Y es que en esta situación, el dolor es provocado por alguien más. Por alguien que tiene el corazon endurecido.

El corazón tierno busca amor y comprensión, por eso suele ser el más fácil de quebrantar.
Los corazones abierto y confiados suelen ser los que más heridas sufren. Porque este mundo esta lleno de hombres y mujeres que rechazan este amor sincero o simplemente no saben cómo corresponderle.

Es así cómo muchos/as termina con un corazón duro, se cubren con un caparazón, no confían en nadie, dan muy poco, exigen que se demuestre constantemente el amor, siempre calculan, son manipuladores y buscan el provecho propio, tienen miedo de arriesgar, y con esto pretenden jamás "vuelvor a ser quebrantados". No pueden ser heridos, porque hay NADA que herir.

Estos corazones son demasiado orgullosos y centrados en sí mismos y viven quebrantando y pisoteando otros corazones y almas frágiles que llegan a su vida. (Cualquier parecido con una expareja tuya es mera coincidencia).

CUIDA TU CORAZON. No te conviertas en lo que estos corazones DURO son. La Biblia nos dice: Que a causa de la maldad, el amor de muchos se enfriará. ASI QUE tú no permitas que eso te pase a Ti. Cuida tu corazón; aunque lo hayan herido, tú debes mantenerte con un corazón sensible y noble.

¿COMO PREVENIR ESTAS HERIDAS? Piénsalo muy bien antes de entrar a cualquier relación. Conócelo bien (date tiempo para entablar primero una BUENA AMISTAD).

¿COMO SALIR DEL DOLOR?
1) No trates de averiguar COMO y POR QUE te lastimaron. Eso te hará más daño. Investigar por qué te dejó de querer, o si alguna vez te quiso. Qué no le diste o en qué fallaste. TODOS esos pensamientos no ayudan.
Lo más probable es que diste demasiado como dice Pablo "Cuanto más amé, menos fui amado" (2 Co 12:15), a una persona que no conocías muy bien, a quien solo lo conociste dos meses o mucho menos y ya eran novios o esposos.

2) DIOS no permitirá algo que no puedas tolerar. Él está pendiente de tu sufrimiento y de tus lágrimas. Las enjugará para que no te ahogues en ellas. DIOS TE AMA. No fue el causante de tu tragedia, pero sí es EL UNICO que está allí para abrazarte y decirte :"... por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría" (Sal 30:5).

3) REFUGIATE en DIOS... como dije no hay nada físico que nos quite este dolor. SOLO DIOS puede hacerlo. EL NO TE DIRA: "Aguántate" o "Aprieta los dientes y seca las lágrimas" ¡NO! El te dirá LLORA y sigue llorando hasta que ya no fluyan más lagrimas. Yo aqui estoy a tu lado, abrazándote y resolveré esto.

4) CONVENCETE DE QUE SOBREVIVIRAS... podrás sentirte rechazado por este momento. PERO OJO DIOS nunca te ha abandonado. Tu fe puede ser débil en este momento o sentirte al borde de la derrota, triste, llorando, vacío, pero DIOS sigue siendo DIOS y esta de tu lado. PORQUE Él está cerca del que tiene el corazón quebrantado. Así que... llora, pero levanta el ANIMO. ¡DIOS ESTA CONTIGO!

Jesús te ama. Está Contigo. No te fallará. En este momento esta resolviendo todo. No te dejará permanecer en el suelo. No permitirá que seas víctima de satanás. Dios está de tu lado. Él Te ama.. aprende a amarlo tambien y verás que tu corazón estará BIEN PROTEGIDO y cuidado por el SEÑOR.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola
Yo estoy atravesando por un momento bien dificil, soy cristiana y desgraciadamente me aleje de Dios y conoci a alguien q partio mi corazon en mil pedazos. Me costo mucho tomar la decision de dejarlo, pero tengo q lograrlo, y no volver a el por q me hago mucho daño,el me busca cada q qiero dejarlo y yo vuelvo a caer. no es una buena relacion ante los ojos de Dios y ese debiera ser suficiente motivo para mi. Lo xtraño, qiero verlo, estar en contacto con el, y todo lo q escribio es lo q estoy sintiendo. Es verdad, lloro mucho, mas por las noches, y siento q jamas me volvere a enamorar, q jamas superare esto, q nunca encontrare a alguien como el. Pero lo q acabo de leer, me provoco una sonrisa en el corazón y siento paz. Siento tranqilidad al saber q Dios esta al pendiente del dolor q siento y q jamas me dejara sentir mas dolor del q El sabe q yo puedo soportar. Quiero q esto acabe pronto, darle vuelta a esta pagina en mi vida, entendi a la mala, q es lo q pasa cuando una hija de Dios se deja jalar por el mundo. Muy a la mala. Pero saldre d esto, de hecho Dios ya me esta ayudando. El seca mis lagrimas todas las noches y le cambia las curitas a mi corazon todos los dias. Dios es bueno.
Saludos.

Los más leídos