Dios: Un Relativo Totalmente Absoluto

Muchas personas me han dicho: "En esta vida no hay absolutos, todo es relativo"; y en verdad lo creen, eh. Y no se dan cuenta que el decir "NO hay absolutos" es afirmar que hay un absoluto.

¿Te han dicho: DIOS es algo relativo cada quien lo concibe a su propia manera? Quienes dicen así es porque rechazan las normas absolutas de Dios de lo que es bueno y lo que es malo.

Cierto profesor de filosofia comenzaba su curso con una pregunta "¿Creen que se puede demostrar que hay valores absolutos?" Los estudiantes librepensadores, modernos, y SABIOS argumentaban unánimes que TODO ES RELATIVO y que no se puede aplicar ninguna ley de manera universal. Casi al terminar el semestre, dedicaba una clase para debatir sobre este hecho y terminaba diciendo: "A pesar de lo que piensen y digan, quiero que sepan que los valores absolutos pueden ser demostrados. Y si no les parece, ¡los repruebo!". Entonces más de alguno de esos alumnos RELATIVISTAS le respondia enojado: "¡Eso no es justo!" A lo que el profesor le respondía: "Pues acaba de demostrar lo que decía. Acaba de refugiarse en una norma ABSOLUTA, la justicia".

En esta vida, sí existen ABSOLUTOS.
DIOS es uno de ellos. Si me pongo filósofo tendria que decirles que DIOS es un RELATIVO totalmente ABSOLUTO.

RELATIVO Porque Dios se revela a cada persona de manera diferente y de acuerdo a Su necesidad. Cada experiencia que tiene el ser humano con DIOS es de manera diferente.

ABSOLUTO Porque en toda persona existe la Idea de DIOS: para algunos es una fuerza que une a todo, para otros es el Creador de todo, para otros es un tirano, para otros es un enemigo, y hasta para los ateos Dios es un alguien inexistente. Sea como sea, DIOS es DIOS.

Además que los principios absolutos nos revelan que DIOS mismo es un ABSOLUTO. Dios es un Dios JUSTO, y curiosamente todos exigimos justicia. DIOS es AMOR, y curiosamente todos anhelamos el AMOR. DIOS es VERDAD, y curiosamente todos queremos obtener siempre la verdad.

Dios es un ABSOLUTO, así que sus normas morales, sus mandamientos, la distinción que hace entre lo BUENO y lo MALO no esta pasado de moda. Será bueno o malo para todas las edades, porque vienen de un DIOS eterno e Inmutable.

Comentarios

Los más leídos