Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Dios: Un Relativo Totalmente Absoluto

Muchas personas me han dicho: "En esta vida no hay absolutos, todo es relativo"; y en verdad lo creen, eh. Y no se dan cuenta que el decir "NO hay absolutos" es afirmar que hay un absoluto.

¿Te han dicho: DIOS es algo relativo cada quien lo concibe a su propia manera? Quienes dicen así es porque rechazan las normas absolutas de Dios de lo que es bueno y lo que es malo.

Cierto profesor de filosofia comenzaba su curso con una pregunta "¿Creen que se puede demostrar que hay valores absolutos?" Los estudiantes librepensadores, modernos, y SABIOS argumentaban unánimes que TODO ES RELATIVO y que no se puede aplicar ninguna ley de manera universal. Casi al terminar el semestre, dedicaba una clase para debatir sobre este hecho y terminaba diciendo: "A pesar de lo que piensen y digan, quiero que sepan que los valores absolutos pueden ser demostrados. Y si no les parece, ¡los repruebo!". Entonces más de alguno de esos alumnos RELATIVISTAS le respondia enojado: "¡Eso no es justo!" A lo que el profesor le respondía: "Pues acaba de demostrar lo que decía. Acaba de refugiarse en una norma ABSOLUTA, la justicia".

En esta vida, sí existen ABSOLUTOS.
DIOS es uno de ellos. Si me pongo filósofo tendria que decirles que DIOS es un RELATIVO totalmente ABSOLUTO.

RELATIVO Porque Dios se revela a cada persona de manera diferente y de acuerdo a Su necesidad. Cada experiencia que tiene el ser humano con DIOS es de manera diferente.

ABSOLUTO Porque en toda persona existe la Idea de DIOS: para algunos es una fuerza que une a todo, para otros es el Creador de todo, para otros es un tirano, para otros es un enemigo, y hasta para los ateos Dios es un alguien inexistente. Sea como sea, DIOS es DIOS.

Además que los principios absolutos nos revelan que DIOS mismo es un ABSOLUTO. Dios es un Dios JUSTO, y curiosamente todos exigimos justicia. DIOS es AMOR, y curiosamente todos anhelamos el AMOR. DIOS es VERDAD, y curiosamente todos queremos obtener siempre la verdad.

Dios es un ABSOLUTO, así que sus normas morales, sus mandamientos, la distinción que hace entre lo BUENO y lo MALO no esta pasado de moda. Será bueno o malo para todas las edades, porque vienen de un DIOS eterno e Inmutable.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram