Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Dios No Existe

Dios No Existe
Esto es lo que los ateos afirman
Echemos un vistazo a algunas de sus posturas y descubre cómo sus afirmaciones son contradictorias.

1) El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poder repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona.
Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado... totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas.


Como en el escrito anterior, ¿compruébame científicamente entonces que Julio César, el emperador romano existió?

2) Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

¡Pobre Aire! No existe. Y en esto compruebo la ineficacia de la ciencia en esta área. "Mientras no se haya observado, por principio no existe". Más esto no quiere decir que no existe, tan sólo significa que jamás lo hemos visto u observado. Y si llega el día en que se asome, entonces la ciencia dirá: ¿Qué creen? ¡Sí existe!
Es como los planetas, en mis tiempos de estudiante me enseñaron que habían 9 planetas en el Sistema Solar. Ahora la ciencia ha dicho: ¿Qué creen? No son 9, borren lo que aprendieron en la escuela, nos falló la ciencia, son solo 8.

3) Es más, ni siquiera la Ciencia nos aporta una mínima pista que nos permita sospechar que Dios sí existe. ¿De qué está hecho Dios? ¿Dónde se encuentra? Las respuestas religiosas comunes a estas preguntas son totalmente absurdas desde un punto de vista puramente científico. ¿Qué es eso de "espíritu"? El Universo sólo está hecho de materia y energía. Si Dios no es materia ni energía, ¿qué coño es? "Dios se encuentra en todas partes" científicamente es absurdo, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.

Científicamente, nada puede estar en todas partes. ¿Qué curioso? ¿Que no se supone que estamos rodeados de energía? O sea, la energía si puede estar en todas partes, ¿pero Dios no? Si suena absurdo creer que un Ser llamado DIOS puede estar en todas partes, es igual de absurdo creer que estamos rodeados de energía, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.
Además, que no podría entrar Dios en el concepto de energía de ellos, digo al fin y al cabo todo en este universo es materia y energía: el mismo hombre es un pedazo de materia movido por energía. ¿Verdad que ya sonó absurdo? Sí, también la ciencia es absurda.

4) Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.) ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa... como la queramos llamar). Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente).

¿En verdad ya se comprobó la TEORIA DEL BIG BANG? Entonces, ya no se llamaría TEORÍA, ya sería llamada la LEY del BIG BANG. Pero como no ha sido comprobado CIENTIFICAMENTE, sigue siendo eso, una hipótesis, una teoría. ¡Qué horror! Estamos ante alguien que dice, "no puedo creer en DIOS porque científicamente no lo puedes comprobar", pero se escuda en una TEORIA que científicamente tampoco se ha podido comprobar ni con todos los adelantos tecnológicos existentes. Al contrario, han surgido ahora más probabilidades de desechar esa teoría.

5) Las únicas gran incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son: Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó; Qué hay fuera de nuestro universo.
En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios.

Pero nos damos cuenta, únicamente con conocer un poco de Física, que ambas preguntas (y por lo tanto sus respuestas) no son válidas ni caben hacérselas bajo ningún concepto. La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo). Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y al menos una temporal, por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo. Si existen otros, sus dimensiones son totalmente inimaginables. Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro).


Lo que aquí quieren decir de manera cantinfliada es que, el tiempo no existía antes de la Creación, bueno como lo dirían ellos, antes de la gran explosión. El tiempo surgió con el hombre, antes de esto nada, solo eternidad. No existía el tiempo. Entonces, sí que aceptan el hecho de que existe la eternidad, en la cuál aseguramos que Dios existe. Pero al decir esto, ellos te dirán eso es imposible, porque ¿Quién creó a Dios? Y de vuelta a lo mismo, pero que no me estás diciendo que no tiene caso preguntarse que había antes del origen. Y luego aseguran que nuestro universo tiene tres dimensiones, y que sólo uno es temporal. Pero nosotros aseguramos que Dios se mueve en todo el universo y que en el temporal se manifestó en la persona de Jesucristo, mientras que Él es y está presente en las otras dimensiones.

6) Así pues, vemos que efectivamente la Ciencia por fin, después de tantos milenios de existencia humana, ha anulado completamente a la Religión. Las personas que creen aún en Dios son aquellas que necesitan la seguridad moral que un ser superior proporciona, o aquellas que no poseen los suficientes conocimientos científicos (que no por ello dejan de ser básicos y al alcance de todos).

¿O sea que científicos no pueden creer en Dios? Y qué me dicen de los grandes científicos y pensadores que sí creen en Dios y que apuestan por la Teoría del Diseño Inteligente. Sí son capaces de afirmar que los que creemos en Dios somos personas que necesitamos la seguridad moral que un ser superior proporcionan; entonces yo puedo asegurar: "los ateos son personas que desean vivir en inmoralidad y que no quieren tener un ser superior a quien rendir cuentas". Es la misma afirmación pero desde el otro lado. Así que si un ateo dice que estoy mal, entonces la afirmación de ellos también lo está.

7) Además, la ciencia no nos deja ni siquiera un ápice de incertidumbre en el que refugiarnos. Todo se puede reducir a leyes matemáticas, todo se puede controlar. No hay nada extraño. Incluso detrás de fenómenos aparentemente caóticos se esconde siempre el orden. Sabemos que el Universo es finito en espacio y en tiempo. Conocemos todos los misterios de la vida, y no encontramos nada "raro" en nuestro interior... todo es química: el amor, los sentimientos, la razón, el movimiento, los pensamientos... todo se puede reducir a combinaciones y reacciones entre átomos. ¿Dónde está lo extraño? Sabemos de dónde venimos, y a dónde vamos. Conocemos la historia natural de nuestro planeta, y de sus especies (incluida la nuestra). Cada vez nos adentramos más en la física de lo muy pequeño (física cuántica) y seguimos sin encontrar nada que la ciencia no pueda analizar. ¿Dónde se encuentra, pues, nuestro Dios? Ha muerto bajo el puñal de la Ciencia.

¿La ciencia no nos deja ni siquiera un ápice de incertidumbre? Es decir, sabemos que el hombre viene del mono, el mono evolucionó para llegar a ser un hombre; y sin embargo, el mono aún existe. Sabemos que venimos de la evolución, pero entonces ¿la evolución se detuvo? Porque ya no han surgido especies evolucionadas, al contrario, están desapareciendo. El mismo hombre no ha dado el paso evolutivo siguiente: ser X men jaja. Cada vez vamos a cosas más pequeñas, y descubrimos que existen cosas más pequeñas, pero ¿qué no se supone que ya todo lo sabemos? Entre más investiga la ciencia más cosas nuevas se descubren. Pero ¿Qué no ya sabíamos todo? Sabemos a dónde vamos, ¿en verdad?

¿Qué Dios ha muerto bajo el puñal de la ciencia? ¡Imposible! Porque el puñal de la ciencia está limitado a este tiempo y espacio, mientras que Dios está fuera del mismo. Científicamente: ¡DIOS no existe, DIOS simplemente ES!
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram