Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Cuidado Con El Sexting

De esto podrás leer más en la próxima revista NETA! ¡PRESTA ATENCION!

Internet: una ventana de fantasía donde se puede ser quien uno quiera sin tener que rendir cuentas en el anonimato, y por eso muchos llegan a experimentar situaciones que algunas veces ponen en riesgo su imagen, como el SEXTING.

El SEXTING consiste en enviar fotos o videos de contenido sexual o sensual a otras personas (novios, cibernovios, etc) por medio de teléfonos móviles.

PELIGROS
1. RIESGO DE EXPOSICION PUBLICA. No envíes a nadie lo que no quieras que vea todo el mundo. Si mandas una foto provocativa a alguien no hay nada que impida que acabe yendo a parar de una persona a otra.

2. ES UN DELITO. Ciertas imágenes producidas o trasmitidas por menores son consideradas pornografía infantil y puede traer consecuencias penales.

3. RIESGOS PSICOLOGICOS. El golpe emocional que produce descubrir que sus propias imágenes de fuerte contenido sexual son distribuidas, sin su consentimiento, a cientos de personas a través de teléfonos celulares, puede llevar a profundas depresiones y hasta intentos de suicidio.

4. CAER EN GARRAS DE "TRATA". En Missing Children alertan de que los actores de los videos pueden ser captados por redes de trata de personas, o provocar el deseo de un encuentro lo que implica un posible abuso o corrupción del/a menor o exponerles a un chantaje de tipo sexual (grooming).


MI CONSEJO
1. SI TU TIENES UNA RELACION CON DIOS. Quizás sabes que tener relaciones antes del matrimonio no es algo que le agrade a Dios, ni tener encuentros eróticos con tu pareja, pero quizás has sido seducido por otra persona a practicar esto del SEXTING o incluso Cibersexo (algo que hablaré luego). Lo que el enemigo provoca con esto es una distorsión de tu persona, provocará tu vergüenza en el futuro para con los hombres y hasta creas que DIOS ya no te quiere. DIOS te ama y quiere que regreses a EL.

2. SI TU NO TIENES UNA RELACION CON DIOS. Ten mucho cuidado con lo que haces, hay un consejo que da DIOS: Aunque todo te sea lícito (Y el SEXTING NO lo es) no todo te conviene. El mejor consejo es: Acércate a DIOS y síguele, verás que EL te cuidará de cualquier peligro que existe ahora en el mundo.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram