Cuidado Con El Sexting

De esto podrás leer más en la próxima revista NETA! ¡PRESTA ATENCION!

Internet: una ventana de fantasía donde se puede ser quien uno quiera sin tener que rendir cuentas en el anonimato, y por eso muchos llegan a experimentar situaciones que algunas veces ponen en riesgo su imagen, como el SEXTING.

El SEXTING consiste en enviar fotos o videos de contenido sexual o sensual a otras personas (novios, cibernovios, etc) por medio de teléfonos móviles.

PELIGROS
1. RIESGO DE EXPOSICION PUBLICA. No envíes a nadie lo que no quieras que vea todo el mundo. Si mandas una foto provocativa a alguien no hay nada que impida que acabe yendo a parar de una persona a otra.

2. ES UN DELITO. Ciertas imágenes producidas o trasmitidas por menores son consideradas pornografía infantil y puede traer consecuencias penales.

3. RIESGOS PSICOLOGICOS. El golpe emocional que produce descubrir que sus propias imágenes de fuerte contenido sexual son distribuidas, sin su consentimiento, a cientos de personas a través de teléfonos celulares, puede llevar a profundas depresiones y hasta intentos de suicidio.

4. CAER EN GARRAS DE "TRATA". En Missing Children alertan de que los actores de los videos pueden ser captados por redes de trata de personas, o provocar el deseo de un encuentro lo que implica un posible abuso o corrupción del/a menor o exponerles a un chantaje de tipo sexual (grooming).


MI CONSEJO
1. SI TU TIENES UNA RELACION CON DIOS. Quizás sabes que tener relaciones antes del matrimonio no es algo que le agrade a Dios, ni tener encuentros eróticos con tu pareja, pero quizás has sido seducido por otra persona a practicar esto del SEXTING o incluso Cibersexo (algo que hablaré luego). Lo que el enemigo provoca con esto es una distorsión de tu persona, provocará tu vergüenza en el futuro para con los hombres y hasta creas que DIOS ya no te quiere. DIOS te ama y quiere que regreses a EL.

2. SI TU NO TIENES UNA RELACION CON DIOS. Ten mucho cuidado con lo que haces, hay un consejo que da DIOS: Aunque todo te sea lícito (Y el SEXTING NO lo es) no todo te conviene. El mejor consejo es: Acércate a DIOS y síguele, verás que EL te cuidará de cualquier peligro que existe ahora en el mundo.

Comentarios

Los más leídos