Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Déjalo Ir

¿Has visto: "Dejando las Vegas" con Nicolas Cage? Se trata de un alcohólico que decide invertir todo el resto de su dinero para ir a las vegas y morir alcoholizado. Es por esta decisión que conoce a una chica prostituta y se enamoran. A pesar de que este hombre siente los estragos del alcohol en su cuerpo, sabe que esta muriendo, y reconoce cuánto daño le hace el alcohol. Por si fuera poco, por fin encuentra a quien lo ama y lo acepta tal cuál es y que la felicidad esta alli frente a él, decide dejarse morir en esa vida por la que decidió. Simplemente NO SOLTO ni dejo ir aquello que lo está matando, se aferró a esa vida, si es que se le puede llamar así.

Este principio también lo vemos en la casa ¿Cuánto nos cuesta tirar algunos cachivaches que tenemos en casa, verdad? Ya no sirven, pero como nos cuesta tirarlo a la basura.

Lo mismo nos sucede en nuestro corazón. Hay muchas cosas que llevamos guardadas por muchos años, vicios y cosas que hacemos que nos dañan y nos hacen sufrir y llorar. Y tenemos que limpiarlo de esa basura que nos lleva a sufrir, a llorar; sabemos, nos han dicho y hemos experimentado que nos llevan a situaciones vergonzosas, dolorosas: algún vicio, alguna relación amorosa que nos hace sufrir, algún pecado, etc.

En una de las caricaturas de Charly Brown y Snoopy, Charly Brown le dice a Snoopy: "Oí que estas escribiendo un libro de teología. Espero que tengas un buen título" Snoopy responde: "Tengo el título perfecto: ¿Alguna vez se te ocurrió que tal vez estés equivocado?”

Esta ilustración me recuerda que a veces tenemos conceptos muy equivocados acerca de Dios: “Que es malo, que es castigador, que solo nos quiere quitar las cosas que valen la pena, o a nuestros seres queridos, etc. O también ideas equivocadas acerca de lo que quiere de nosotros.

Muchas veces vamos felices por la vida (creyendo que la dirección que hemos tomado, lejos de El) tomando decisiones que creemos son las correctas, pero deberíamos detenernos a analizar si esto es verdad. No sea que nos pase como a muchas otras personas, que se topan con las dolorosas consecuencias de esas decisiones y de ese camino que han tomado lejos de Dios.

El mismo Señor lo dijo: Hay caminos que al hombre le parece bueno, pero su final es la muerte. Y es que nos hemos acostumbrado tanto a ese camino que no queremos dejar aquello que sabemos, vemos o nos dicen que nos hará daño.

También nuestro concepto equivocado de Dios nos lleva muchas veces a creer que lo que hacemos es lo mejor para nosotros, que eso si es disfrutar la vida y en realidad lo que Dios nos ofrece es mucho mejor. A pesar de que el Espíritu Santo nos pide que DEJEMOS IR esa actitud, ese vicio, esa persona que nos daña y a la que tanto nos aferramos; esto nos impide obtener todos los beneficios y bendiciones que Dios tiene preparado para nosotros.

El vicio ¿te hace feliz, te quita los nervios, te ayuda a olvidar, es solo diversión?. El sexo fuera del matrimonio ¿es tan divertido, tan necesario, tan gratificante? Ese pecado ¿es tan dificil de abandonar, es más fuerte que tú? La próxima vez que te pase eso por la cabeza piensa ¿No estaré equivocado? y escucharás la voz de DIOS diciéndote TE AMO y yo te puedo dar la fuerza para dejar toda esa basura que te tiene atado a una vida y a un camino que te llevarán a la muerte! Mi camino es mejor!
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram