Salgamos De La Depre

La DEPRESION es considerado un trastorno emocional que se identifica por un abatimiento, decaimiento, infelicidad. En otras palabras quien la sufre se siente un desdichado, como una cucaracha recien fumigada o aplastada pero que no alcanzo a morir.

Se puede identificar en quien la sufre: tristeza, decaimiento, irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo, en la "skul" o comienza y limita todas sus actividades habituales (ya no quiere ir o hacer aquellas cosas que tanto le gusta). Hay quienes se hunden tanto, que piensan incluso en el suicidio.

Por qué se sufre de depre? Entre muchas otras cosas, puede ser disparada por estrés y sentimientos (una decepción amorosa), haber visto o vivido un accidente, asesinato o tragedia; una mala noticia, pena o alguna experiencia cercana a la muerte (la muerte de un familiar o ser querido); incluso el consumo de alcohol u otras drogas.

LA SOLUCION:
La mejor forma de sobreponernos de nuestro dolor, es SALIENDO de nuestro dolor. ¿Cómo lo hacemos?

Una de las formas en que yo he podido hacerlo, en los momentos más tristes y sombrios de mi propia vida es AYUDANDO a otros a pesar de mi gran sufrimiento.
Ayudar a otros trae muchas cosas positivas a mi vida, felicidad, alegrias, entusiasmo, permite que deje de enfocarme en mi dolor y pena para enfocarme en las necesidades de alguien mas, ya que He descubierto que entre mas te enfocas en tu pena, mas dolorosa se hace esta.

Pero sobre todo siempre he buscado la ayuda de una persona para que me levante el ánimo: un buen amigo, un hermano, alguien que esté a mi lado. Pero recuerda lo siguiente: La mejor persona, psicólogo, consejero, amigo o familiar y que en verdad te puede sacar de ese estado es JESUCRISTO. ¡Sí! porque El vino para consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los que sufren. A darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, trae fiesta en vez de espíritu de desaliento. (Is 61:1-3)

Ten en cuenta estos dos consejos cuando te sientas abatir en la depre: ayuda a otros y busca la presencia de Cristo.

Comentarios

Los más leídos