Paso 9: Cambias O Terminamos

¡No Me Gusta! Así Que Cambias O Terminamos
¿Deben los novios pensar o coincidir en todo? ¿Debemos de exigir que la otra persona se ajuste a nuestro ideal?
Descubre porque el quere cambiar a la otra persona para que se ajuste a tus gustos o preferencias es un paso para un mal noviazgo

Bueno mis niños y niñas amadas llegamos al paso que nos lleva al noviazgo melodramático y manipulador, ese que aparece cuando haces, dices o actuas de cierta forma y la pareja en cuestión te sale con que "No me gusta que seas así, o cambias o aqui muere" y esto puede ser en diferentes formas:

1. Te lo puede hacer con melodrama: "Es que, porqué eres así? Eso lastima y hiere mi corazón. Este corazón que es todo tuyo y que te lo entregué para que lo cuides, y ahora me sales con esto?" Y tú siempre responderás algo como esto: "Pero es que a mí si me gusta el chocolate" "Es que a mí si me gusta como juega el américa" "Es que a mí si me gustan las burguer kings" jejeje

2. Te lo puede hacer de manera imperativa: "Pues a mi no me gustaa (casi gritando) asi que o cambias o terminamos"

3. Te lo puede hacer con mimica: te lanza una mirada, se da la media vuelta y no te dirige la palabra ni te responde el celular, así que tú asumes: "O CAMBIO o me batea".

Como la pareja ve que tiene que cambiar para poder agradar al otro, se pueden presentar dos situaciones:

1. Si el chico está dispuesto a cambiar su forma de ser para agradar a su pareja, entonces muestra una muy mala autoestima y que no se quiere a sí mismo. OJO, aquí no estoy hablando de vicios o cosas que le dañan a la salud, sino emociones, sentimientos, gustos, preferencias, actitudes en la vida, principios y valores tanto espirituales como morales, entonces dejará de ser él mismo para tratar de agradar a alguien, y puede llegar a cambiar tanto que quizás luego de un tiempo se aburra tanto él, como su propia pareja. Y lo más triste viene cuando dejas de ser como eres y de todas formas te batean. En esto también se incluye la petición de "Si no tienes sexo conmigo, terminamos", y algunas piensan "Es que si no tengo sexo con él, me dejara por otra que si se lo de"... pues que te cambie por otra facilota que sí se lo de: tú valorate a ti misma. Las personas deben amarte por quien eres.

OJO, alejándome un poco del tema, es lo que sucede cuando algunos de nosotros tratamos de agradar a los demás haciendo cosas como "chupar", fumar, drogarse, al final nos alejamos tanto de quien somos en realidad, que ya no sabremos si nos aceptan y aman por quienes somos (que para el colmo no somos nosotros mismos) o por lo que hacemos.
2. El chico/a que exige el cambio en su parejaa demuestra que: en realidad no está enamorado de ti, sino de una fantasía que se pintó en su mente al aceptarte o al declarársele. Es por ello que cada vez que hace algo que no va con la imagen que solito/a se creó en su mente, te exige que cambies para que te parezcas a su tonta y fantasiosa idea de lo que deberias ser: alguien perfecto.

Insisto, ustedes lo dicen así, se supone que el noviazgo es para conocerse y ver si están dispuestos a poder convivir incluso con sus diferencias. Entonces porque exigir un cambio en la otra persona. Si él/ella te ama en verdad, estará dispuesto a mejorar muchas cosas, por amor, no por exigencia.
Además que si tú eres alguien que exige que la otra persona cambie su forma de ser, déjame decirte que es una muestra de que eres alguien soberbio y hasta te crees más que Dios. Y es que ni siquiera DIOS cambia a alguien a la fuerza. Y tú lo estás intentado?? Dios ha hecho a cada persona con un carácter muy especial, el cual sin duda le servirá para cumplir su propoósito. Sin duda todos tenemos cosas en las cuales debemos mejorar, pero de eso a que tú tengas que exigir un cambio, a lo mejor lo que haces con esto es hacer que tu pareja al final se convierte en TODO, menos en lo que tú esperabas, porque nosotros somos tan cambiantes, que ahora nos gusta o queremos algo, y al rato ya no.

Esta situación es muy cruel, tratar de convertir a alguien en lo que no es. Solo por nuestro capricho y para nuestro propio beneficio. El amor no es así, no busca lo suyo, no es egoísta, busca el bienestar del otro, y si el otro no es como yo quiero, más vale dejarlo libre porque sin duda encontrará a alguien que lo valore mejor de lo que yo lo hago, que lo valore por quien él es.

Comentarios

Los más leídos