Miedo al futuro

 

Nuestra generación vive atemorizada por lo que el mismo hombre es capaz de hacer (cada día hay más violencia, violaciones, homicidios, naciones a punto de entrar en guerra, etc.), así como del futuro de los recursos naturales de nuestro planeta (se acaba el agua, el deshielo del polo norte, la contaminación del aire y de la tierra, etc.). Y la Iglesia de Cristo, también ha caído en ete estado, sin saber cómo responder ante estos cambios. ¿Por qué?


Porque no ha aprendido a ver la historia a la luz de la perspectiva de Dios.

La Iglesia de Cristo piensa en los acontecimienos actuales solo desde la perspectiva secular y trata de librarse de dichos temores (e incluso intenta solucionar las situaciones) del mismo modo que le mundo lo intenta. Perdiendo de vista que Dios es Señor de la historia y por tanto, la historia es el cumplimiento del propósito de Dios, es el curso hacia la redención, es algo que se mueve hacia la meta de Dios.

El Señor está desarrollando su plan en la historia. Debemos aprender a ver la historia como el cumplimiento de los propósitos de Dios y de esta forma estaremos mejor preparados para lo que ha de venir. Ya que sólo así comprenderemos que todo cuanto ocurre sirve de una u otra manera a Su propósito.

Y, definitivamente, no debemos olvidar que Cristo es el centro de la historia, que Su venida cumplió lo que precedió, e inauguró una nueva era, un futuro que ya está decidido (en Apocalipsis lo puedes constatar). Un futuro que se dirige hacia los nuevos cielos y la nueva tierra. Hacia la renoviación del universo en su totalidad (Efesios 1:9-10; Colosenses 1:19-20)

Comentarios

Los más leídos