Tu hijo necesita PREPARACION

Un padre héroe, una madre heroína, comprenden que una de las labores más importantes que tienen es: PREPARAR a su hijo para el mundo real. Tu hijo adolescente necesita Preparación. Por tanto, disponte a:

1. Darles Responsabilidades y Confianza
Muchos jóvenes no están preparados para la vida real. Se gradúan y no saben cómo conseguir o mantenerse en unt rabajo. No saben cómo sobrellevar la vida universitaria o cómo sobrevivir a la secu o preparatoria, porque jamás han tenido que ser responsables por sus acciones y elecciones. Es más, en las escuelas, cuando los padres son llamados para explicarles el problema que hay con sus hijos, los padres de inmediato justifican a sus hijos o culpan a los maestros o a la institución y buscan una nueva escuela. La verdadera razón es que no quieren colaborar para resolver el problema. ¿Qué puedes hacer? Comienza a brindarles responsabilidades en el hogar, empieza con cosas pequeñas, y luego bríndales mayores responsabilidades: una vez a la semana lavar platos, o planchar, lavar su ropa, trapear, alguien encargado de alimentar a la mascota, etc.

2. Dejarlos fallar.
Los jóvenes hoy en día (incluiré a adultos) no están preparados para manejar el fracaso. Por eso existen tantos divorcios al primer pleito, por eso hay tanta rotación en trabajos, por eso hay tanta deserción en equipos deportivos y escuelas. Parte de nuestra responsabilidad como padres, es ayudarles a cómo aceptar y encarar el fracaso. Enseñarles a "fallo, me levanto y prosigo".




3. Enseñarles cómo resolver sus problemas ... sin tú resolverlos por ellos.Demasiados padres asumen la responsabilidad de resolver todos los problemas o inconvenientes de sus hijos. Limpian todo, pagan todo, arreglan todo, vienen al rescate por todo. En lugar de resolver los problemas financieros, relacionales y personales de los hijos, es imperativo enseñarles cómo hacer estas cosas por ellos mismos.


4. Prepararlos para la administración de su vida.Esto incluye cómo manejar el dinero, tomar decisiones independientes, practicar la buena administración del tiempo, etc. Con tristeza, muchos tienen que enfrentar cualquiera de estas cosas por primera vez a un nivel de la vida real, cuando salen de casa. Y como resultado, no están preparados y sufren de más: no les alcanza el dinero para el fin de quincena, no cumplieron con la entrega de trabajos o proyectos, etc. Y, recuerda, 



5. Anímelos a orar todos los días.
Es necesario que aprendan mientras aún están en casa y así dependan de la ayuda de Dios para superar lo que sea que enfrentan. Esto les será de gran ayuda en el futuro. Nada de lo que hagas como padre tiene tanto peso para toda la vida como ayudar a tus hijos a aprender a caminar genuinamente tomados de la mano Dios por sí mismos.

Comentarios

Los más leídos