Respeta a tu esposo Parte 3

Tal y como tú, hermosa damita, deseas que el hombre de tu vida te ame incondicionalmente, particularmente en aquellos días en que andas muy de malas; tu hombre desea (necesita) que demuestres su respeto por él, independientemente de si está cumpliendo con tus expectativas en este momento.

Esta serie de consejos tiene la intención de ayudarte a considerar varias formas de mostrarle respeto; ya que para el hombre, el respeto se traduce en amor (Me respeta, me ama).

1. Respeta su juicio (http://monologosdejulito.blogspot.com/2019/01/respeta-tu-esposo-parte-1.html)
2. Respeta sus habilidades (http://monologosdejulito.blogspot.com/2019/01/respeta-tu-esposo-parte-2.html)

3. Hazle saber que aprecias la responsabilidad que tiene para proteger y cuidar a la familia. Aunque tu familia sea una en la que ambos trabajan y contribuyen, los esposo a menudo sienten más presión para tener todas las respuestas a las necesidades de sus familias. Así que, hazle saber que estás agradecida por su deseo de cuidar de ti.

4. Aliéntalo en su profesión, incluso cuando sientas que su trabajo es lo que lo aleja de ti. Los hombres están conectados con la necesidad de lograr y producir, y se sienten más cerca de su esposa cuando ésta expresa aprecio por eso. Un esposo que sabe que su esposa entiende su vida profesional probablemente la escuchará cuando necesite pedirle que pase más tiempo en casa.
 

5. Cuida tu tono de voz y expresión cuando te comuniques con tu esposo, especialmente en momentos de conflicto. Es posible que te sorprendas al saber con qué facilidad interpreta tu sarcasmo o dureza como desprecio. Se debe poder discutir cualquier cosa en un matrimonio, pero siempre debe hacerse con respeto mutuo.

6. Honra a tu esposo delante de los demás, cuando esté allí para verte e incluso cuando no lo esté. No cedas ante el impulso de hablar de las faltas de tu marido en la mesa para que pasen un rato divertido con tus amigas (no todas ellas entenderán que cierta información no debe salir de la mesa y más de alguna lo mirará con desprecio, se burlará cuando lo vea o le reprochará sin aspavientos). Si realmente necesitas hablar sobre tu matrimonio, elija una amiga sabia o mentor en quien puedas confiar. Te sorprenderá que muchos esposos piensan que lo que para ustedes es gracioso (un tema para reír un poco), para ellos es una tortura. Si un esposo es sensible no estando presente, imagina cómo se siente al ser ofendido o, en el extremo, insultado delante de las personas.

7. Reconoce su valor en todos los ámbitos de la vida familiar. Habla con él sobre los niños y pregúntale su opinión sobre las áreas clave de la crianza de los hijos, incluso si tú serás quien implementará la estrategia a diario. Pídele al oído que analice su situación en el trabajo. Incluso si su tipo de resolución de problemas no es exactamente como el tuyo, es probable que aprendas algo que te ayude; mientras que al hacerlo afirmas para él su importancia en tu vida.

8. Respeta su necesidad de intimidad física. Negar a tu esposo esta necesidad primaria es solo otra manera de decir que no importa. Además, creas una mayor distancia emocional en el matrimonio, ahogando el afecto y la consideración que las esposas desean.



Concluyamos esta serie de consejos: Las mujeres a menudo tienden a querer controlar las cosas, y, desafortunadamente, los hombres interpretan esto como falta de respeto y desconfianza (que, si decides ser honesta contigo misma, a veces sí lo es). El matrimonio consiste en poner las necesidades de la otra persona por encima de las propias (él también debe hacerlo, recuerda), y al hacerlo, le estás diciendo a tu esposo que estás eligiendo confiar en él y honrarlo.

Puede parecer anticuado para las mujeres que se criaron con el mantra cultural del “yo primero”, pero respetar a tu esposo es una de las formas más seguras de traer paz y renovar la intimidad a tu matrimonio. Pruébalo, te aseguro que quedarás sorprendida.

Comentarios

Los más leídos