Deseo ser mejor hombre

Se suele decir que las mujeres son vanidosas, pero aceptemos la realidad, es muy probable que los hombres seamos más vanidosos que ellas. Son muchos los hombres que estamos decididos a hacernos mejorías, y máximo si hemos alcanzado los 40. Deseamos seguir luciendo de 30 por lo menos, para lo cuál intentaremos gym, dietas, cremitas rejuvenecedoras, tintes de cabello, cortes y ropas juveniles, algunos intentarán aprenderse las canciones de modas, comprarse vehículos extravagantes, y no faltará el que vaya a los antros o use las redes sociales 'para ligar', pese a que está casado.

Bien, para aquellos que están entrando a los 30 (y para los de 40 que quieren revivir sus 30's), les van algunos consejos para lucir y ser mejores hombres. Estos consejos están basados en cosas que muchos de nosotros no supimos en nuestros 30's y que, por ignorarlos, a algunos les llegó a costar matrimonio, esposa, familia; a otros trabajo, salud y hasta profesión.

1. La familia es primero: tu familia es tu primer responsabilidad y tu tarea primaria. La familia trabaja mejor si tiene tu completa atención y tu entrega principal.

2. No necesitas tener todo justo ahora: muchos enloquecen por tener todo cuanto desean en esta etapa de la vida, así que 'gastan demasiado': autos innecesarios (deportivos, de lujo, etc.) y no digo innecesario porque no sean necesarios, sino porque no están acorde a su presupuesto y sobre todo a lo que necesitan: algunos compran autos deportivos cuando necesitaban un auto familiar, de ocho cilindros cuando necesitaban uno que consumiera menos combustible, etc. Algunos rentan casas enormes, en vez de invertir en una propia (aunque esta le llevara por lo menos una década construirla); y muchos 'lujos' que en vez de añadir satisfacción, añaden presión.

3. Tu carrera no te define: escalar, avanzar, ascender y al final, lo que consigues en tu profesión no es nada comparado con el amor, gozo, y ánimo que brinda una familia estable, unida y amorosa. Jamás sacrifiques tu carrera de padre y esposo, la cuál dura toda tu vida; por una que durará unos cuantos años de vida laboral activa.

4. Tus hijos jamás tendrán esta edad de nuevo: hoy los ves corriendo con mucha energía de un lado a otro, pataleando, pidiéndote a gritos los lleves al parque, al cine, a comer golosinas. Pidiéndote los levantes en tus brazos, que los abraces, que los beses. En unos cuántos años se estarán graduando y prifiriendo irse con sus amigos a contigo y luego alejándose de tu vida.

5. La mejor ventaja que puedes dar a tus hijos para triunfar en la vida es, amar a sus madres. ¿Qué? ¡Difícil de creer! Todos deseamos darle la mayor ventaja a nuestros hijos para que sean los mejores estudiantes, los mejores en su profesión, los mejores en muchas ámbitos; bueno, pues aunque lo dudes, la mejor ventaja es tener padres que se aman y demuestran su amor constantemente. Hijos de padres que se aman y se respetan, figuran entre los mejores estudiantes y los mejores profesionistas puesto que tienen una excelente autoestima. Así que la mejor ventaja que les puedes dar es amar a sus madres con devoción, fidelidad, amabilidad, devoción y creatividad. Esto es lo que en realidad más necesita tu familia (más que dinero y trabajo arduo de tu parte).

Comentarios

Los más leídos