Urgente vs Importante

No podré olvidar esta escena: el niño estaba muy emocionado, su padre había prometido llevarlo al circo. Él ya estaba listo, como sabes, horas antes, porque al terminar de comer irían como familia a disfrutar del espectáculo. En eso estaban cuando el móvil del papá sonó. Mientras escuchaban al padre hablar por teléfono, el niño comenzó a entristecerse y dirigió sus paso al cuarto. Algo urgente del trabajo llamó la atención de su padre y hasta olvidó que estaban a punto de salir hacia el circo.

Con lágrimas en los ojos, caminaba lentamente hacia su cuarto, pasó a un lado de su mami quien lo miró con tristeza. Hasta que escuchó decir a su padre: "Bueno, pues ese asunto tendrá que esperar. No puedo ir en este momento." El niño volteó muy feliz, con esa maravillosa sonrisa que, si eres padre lo comprendes mejor, llena de vida y satisfacción el corazón. Su mamá le sonreía con mucha gratitud a su padre, pero le dijo: "El circo volverá, ¿lo sabes verdad?" "¡Sí!, lo sé", respondió el padre, y mirando a su pequeño agregó: "Pero su infancia, ¡no!"

Cada día debemos tomar decisiones acerca de en que invertiremos nuestro tiempo. Hay una lucha entre cosas urgentes y cosas importantes. Por supuesto que habrá consecuencias al posponer una tarea o algo urgente del trabajo o la oficina. Pero cuando la alternativa es tener tiempo para tu hijo o hija, ¿cuál tendrá más valor, lo urgente o lo importante

Valora muy bien tus opciones, con mucho cuidado planea tus actividades. Algunas de esas veces, lo urgente puede esperar, cuando hay algo realmente importante (como tu familia) que deberá estar encima. Sigue el consejo que Dios nos da en Romanos 16:19: "sean sabios para hacer lo que está bien".

Comentarios

Los más leídos