Los hijos se irán

Algo que a los padres nos cuesta aceptar, es la realidad de que un día los hijos se irán de casa. Que los hijos estarán tan sólo un tiempo con nosotros, y que deben salir de casa, así que hay que prepararlos.

Hay dos pasajes en la Biblia que nos recuerdan esta realidad:
Génesis 2:24 - el hombre dejará a padre y madre y se unirá a su mujer.
Salmos 127:4 - Los hijos que le nacen a un hombre joven son como flechas en manos de un guerrero.

Así como las flechas no son para quedarse en la aljaba, los hijos no son para quedarse en casa, deben salir a formar un nuevo hogar. Por tanto, una de las mayores responsabilidades que como padres tenemos, es prepararlos para ese momento. Para que sepa cómo y qué hacer con su independencia.

Leí la anécdota de un padre y una madre que decidieron tomar unas vacaciones de dos semanas, y dejar a su hijo adolescente solo en casa. Al irse le dieron permiso a su hijo de usar el auto e incluso invitar a sus amigos a una fiesta en casa. ¿Sorprendente? ¡Definitivamente! El mayor sorprendido fue su propio hijo. Al regreso de las vacaciones, el hijo les preguntó la razón por la que se "arriesgaron" a tal decisión. Los padres le dijeron:

"Hijo, dentro de poco tú estarás en completa libertad, sin nadie que te diga lo que debes o no hacer. Así que quisimos exponerte a esa 'total' libertad, mientras aún estás bajo nuestra supervisión e influencia".

Estos amosoros padres, habían entendido que su hijo un día se iría de casa, así que lo estaban preparando para esa independencia, para aquél día en que partirían del hogar. Padres, tenemos que preparar a nuestros hijos para lo que será su vida independiente. Padres de adolescentes, debemos aprender a detener a nuestros hijos pero con las manos abiertas. 

Comentarios

Los más leídos