Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¿Celular antes de dormir o en la cama? ¡Mala idea!

Nuestro cuerpo libera hormonas al estar expuestos a la luz... es decir, si recibe luz el cuerpo entiende que debe estar despierto... así que, cuando revisamos nuestro teléfono en la noche, se envía una corriente de fotones directo a los ojos y dicta a nuestro cerebro no secretar melatonina, que es la hormona que nos hace sentir cansados.
Eso significa que estaremos despiertos durante más tiempo y probablemente la observación de nuestro móvil dure más tiempo. Al final del día nuestro cerebro ha tenido suficiente, ya que han pasado varias horas previas a su tiempo de sueño deseado. Así que terminas perdiendo un par de horas de sueño cada noche.
¿No es tan malo? Dormir entre siete y nueve horas permite que nuestras neuronas activas descansen, así que recordarás con más facilidad (por eso debes dormir bien antes de los exámenes), y también es necesario para la limpieza de las neurotoxinas que se acumulan en el cerebro durante el día, si no esto no sucede se afecta o altera nuestro metabolismo. 
Así que procura no ver tu celular antes de dormir, porque entonces perderás dos o más horas de sueño y seguirás como zombie a la una o dos de la mañana teniendo que despertar al otro día a las 6 o 7.
  •  
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram