Perdiendo Lo Mas Por Lo Menos

Pensando en la historia de aquella pareja que estuvo en el jardín de Edén... me vino a la mente una frase quizás has escuchado: "Perder lo más por lo menos". ¿Por qué?

La tierra estaba recién creada, la tierra en sí misma era un paraíso... árboles frutales y deliciosos, animales que estaban en armonía con el ser humano. Y por si eso fuese poco, DIOS planta un jardín, es decir, con lo mejor de lo mejor de la tierra y allí coloca a quien conocemos como Adán, y luego le trae a su esposa. Y Dios les dio la oportunidad de disfrutar de una vida maravillosa... podían convivir con todos los animales, pasearse por todo el jardín, podían degustar de no se cuantos cientos o quizás miles de frutas diferentes para comer, sólo tenían que cuidar (labrar) la tierra del jardín y mantener bello ese Jardín.

Pero ojo, también había límites. Y es que nos cuesta entender que los límites no son para "echarnos a perder la vida", son para ayudarnos a crecer de de mejor manera. Tienen la intención de ayudarnos a disfrutar de lo mejor que la vida nos ofrece. Y así Dios puso un límite a esta pareja: "De todo fruto puedes comer, menos de UNO", y le dio la razón por la cuál no debía hacerlo: "Por que cuando de él comas, ciertamente morirás". Así que el hombre tenía el límite y el por qué. Y entonces el hombre y su esposa podían vivir felices en ese precioso jardín, disfrutando de las MUCHAS cosas hermosas que ofrecía este jardín, siempre y cuando respetara el límite.

Lo triste es que... ¡no lo hizo! Teniendo TODO lo maravilloso del jardín a su disposición, decidió irse por lo que estaba prohibido... y "Perdió Lo Más por lo menos".

¿Cuántas veces cometemos el mismo error? Dios nos ofrece, a través de Jesús, una vida plena y abundante... una vida maravillosa, llena de aventuras, de pruebas pero también de triunfos, de bendiciones, etc. El plan de Dios para ti y para mi es que disfrutemos de lo bueno y lo mejor de la vida, pero para ello también nos puso límites. Pero cuántas veces actuamos de la misma manera que la pareja en el jardín: perdiendo lo más por lo menos.

Por ejemplo:
* Podemos disfrutar alegremente de las fiestas, pero hay un límite no embriagarse... sin embargo muchos "pierden lo más por lo menos", pierden lo maravilloso de la diversión por pensar que precisamente el límite es "lo divertido".
* Podemos disfrutar de nuestra sexualidad al máximo, pero hay límites: no fornicación (sexo fuera del matrimonio), no homosexualismo o bisexualismo (practicar sexo con alguien del mismo sexo), zoofilia (sexo con animales), etc. etc... Pero precisamente muchos pierden lo más por lo menos, considerando que los límites son justamente lo divertido (aunque saben por experiencia propia que trae dolor y traumas). Muchos matrimonios se rompen precisamente por no respetar los límites que Dios dispuso y terminan lastimados hasta los hijos.

Y podría darte muchos ejemplos más... pero el punto es que... NO DEBEMOS perder lo MAS por lo MeNos! No debemos perder la vida plena y abundante que DIOS quiere y tiene planeado para nosotros, tan sólo por "no resistir" y hacer justamente aquello que DIOS dijo: "no lo hagas, porque saldrás lastimado y herido".

Hay límites, y son para que disfrutemos plenamente de TODO lo que Él tiene para nosotros. Respétalos y descubrirás una nueva y maravillosa dimensión de vida.

Comentarios

Los más leídos